Alumnos de la UVA podrán hacer prácticas en Aspace y obtendrán dos créditos por realizar labores de voluntariado

El acuerdo rubricado entre la asociación y la institución académica contempla también la promoción de proyectos de investigación
De Izq. A Drcha. Ana Isabel Alario, Marcos Sacristán Y Rocío Anguita
De Izq. A Drcha. Ana Isabel Alario, Marcos Sacristán Y Rocío Anguita
EUROPA PRESS
De Izq. A Drcha. Ana Isabel Alario, Marcos Sacristán Y Rocío Anguita

Alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) podrán realizar prácticas en la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral (Aspace) y además obtendrán dos créditos por realizar labores de voluntariado en esta organización, que junto a la Institución académica además promoverá la promoción de proyectos de investigación.

La tesorera de Aspace Valladolid, Ana Isabel Alario, ha señalado que la posibilidad de contar con estudiantes que colaboren como voluntarios constituye, para la asociación, la "joya de la corona" y que las funciones que desarrollarán se centrarán en actividades del día a día como apoyo en las salidas o movilidad en la ciudad.

Con este punto se consigue, según Alario, "abrir camino" a la colaboración y a la posibilidad de realizar actividades que, en otras circunstancias, resultarían "imposibles" y más en tiempos de crisis como el actual.

Los estudiantes que opten por el voluntariado recibirán a cambio dos créditos, según las explicaciones aportadas por la vicerrectora de Estudiantes, Rocío Anguita, quien ha recordado que la UVA, que en los últimos años ha contado entre su alumnado con nueve personas discapacitadas, mantenía ya abierta una línea de trabajo en este sentido pero que, el convenio marco rubricado este viernes, "abre la puerta" para ir "más allá".

Así, recalcó que las actividades de sensibilización en la comunidad universitaria y entre los estudiantes tendrán desde este momento un impacto mayor a través de cursos, jornadas, exposiciones o diversas actividades académicas, según se contempla también en un convenio que, para el rector de la Universidad, Marcos Sacristán, sirve como "instrumento de canalización" de programas de prácticas en centros de la Fundación.

De este modo, se contribuirá a la formación de estudiantes en un asunto "de gran alcance social" a través de los centros dependientes de Aspace en las nueve provincias de Castilla y León, en los que además se nombrará un tutor dentro de la plantilla del centro y al que se sumará otro de la UVA.

El convenio cuenta también con una línea vinculada a la investigación ya que el acuerdo marco recoge la promoción de la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en los que podrán participar los departamentos y centros relacionados con esta materia.

Sacristán subrayó la "satisfacción" que para la Institución supone la formalización del acuerdo, que posibilita la puesta en marcha de una actividad "más amplia" que se concretará en el futuro a través de convenios "más específicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento