PP dice que Presidencia refuerza medios para seguridad ciudadana y consolida compromiso con ayuntamientos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado "positivamente" los presupuestos de la Consejería de Presidencia, ya que reflejan el "refuerzo en los medios para la seguridad ciudadana y la atención de emergencias en la Región de Murcia, y a su vez consolidan el compromiso de la Comunidad con los ayuntamientos".
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez
GPP
Pedro Antonio Sánchez

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado "positivamente" los presupuestos de la Consejería de Presidencia, ya que reflejan el "refuerzo en los medios para la seguridad ciudadana y la atención de emergencias en la Región de Murcia, y a su vez consolidan el compromiso de la Comunidad con los ayuntamientos".

En materia de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Sánchez ha destacado que el Gobierno regional "aumenta para 2012 la partida en un 12,52 por ciento respecto al pasado año, pasando de 52 millones de euros, a más de 58 millones y medio".

Para la seguridad de los ciudadanos en la Región, se le atribuye un 44,87 por ciento del presupuesto, mientras que el 24,37 por ciento se destinará al Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias.

Entre los Proyectos previstos en este ámbito, destacan las transferencias a Corporaciones Locales destinadas a financiar medios materiales y personales del Plan de Seguridad Ciudadana, el Plan de Formación para Policías Locales, el mantenimiento y actualización de los equipamientos regionales en materia de Protección Civil, así como los gastos de personal del Consorcio de Extinción de Incendios. También se prevé la mejora de los servicios del teléfono de emergencias (112).

En materia de Juventud, el Grupo Popular ha resaltado "el compromiso del Gobierno regional para fomentar la creación de empleo juvenil, al mantener en 2012 los programas de ayudas y asesoramiento para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo y a la vivienda, en colaboración con todos los ayuntamientos de la Región".

Así, en cuanto a la prevención de la violencia de género, el presupuesto de la dirección general "experimenta un crecimiento del 62,34 por ciento, con más de 2 millones y medio de euros, que se destinarán a planes de acción contra la violencia de género y la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS)".

En este sentido, el diputado del Grupo Popular ha señalado que "el compromiso del Gobierno regional con los ayuntamientos tiene un carácter transversal, ya que en todas las consejerías se han reservado partidas específicas destinadas a la financiación de inversiones y servicios públicos en colaboración con los ayuntamientos de la Región de Murcia".

Igualmente, el Grupo Popular resalta la financiación directa y prestación de servicios de la administración autonómica en cada uno de los municipios de la Región en diversos ámbitos".

Medio ambiente y relación exterior

En el ámbito medioambiental, Sánchez ha hecho mención al incremento en el presupuesto regional en casi dos puntos respecto al ejercicio anterior con más 760.000 euros, consolidándose como "una muestra real del compromiso regional con el medio ambiente".

Entre los programas previstos, destaca la promoción de la biomasa forestal, ayudas para mitigar la desertificación, proyectos de regeneración y defensa de zonas incendiadas, así como de nuevas especies en peligro.

También destacan proyectos para la gestión de áreas protegidas o la reintroducción del Lince Ibérico en la Región y asimismo, se incrementa la dotación presupuestaria para la gestión y ordenación forestal y para la gestión de residuos en la Región de Murcia.

En cuanto a las relaciones de la Región con la UE, el Grupo Popular destaca los programas que fomentan la implicación de los agentes socioeconómicos e institucionales en el ejercicio activo de ciudadanía europea, la libre circulación y la participación en programas europeos, con nuevas iniciativas como 'Europa Fácil' y servicios de orientación e información en el ámbito europeo.

Por último, el Grupo Popular ha valorado "el recorte y la nueva disminución en la subvención autonómica a la televisión regional en un 26 por ciento, que mantiene a la televisión pública regional como "la más barata de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento