Pilar González (PA) asegura que la FAMP merece una "reflexión serena" porque está "herida de muerte"

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha asegurado este viernes que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) merece una "reflexión serena" porque con el "empeño" del PSOE y del PP para presidirla "se la están cargando" y, en su opinión, este ente está "herido de muerte".
La Secretaria General Del PA, Pilar González
La Secretaria General Del PA, Pilar González
EUROPA PRESS
La Secretaria General Del PA, Pilar González

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Cádiz, González ha considerado "imprescindible" el mecanismo de coordinación entre los ayuntamientos que supone la FAMP, y por ello, ha pedido un "proceso de reflexión generosa por parte de todos" para poner "por delante de quién manda" la situación de los ayuntamientos que, según ha subrayado, es "extraordinariamente difícil".

En este sentido, Pilar González ha manifestado que al PA le "importa menos" quién la vaya a presidir, que el hecho de que se establezcan mecanismos de coordinación "reales" para garantizar a los ayuntamientos su funcionamiento "con lo mínimo imprescindible".

En su opinión, el tema de quién la presida se puede resolver de una manera "muy sencilla", con una presidencia rotatoria en el tiempo en función de los votos obtenidos, de forma que sea "lo más proporcional posible para que nadie pueda atribuirse representación que no le corresponde".

Finalmente, ha añadido que "más allá de quién la presida", al Partido Andalucista le interesan los objetivos y las tareas "pendientes" que tiene la FAMP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento