Facua califica negativamente la actuación del Gobierno y Justicia tras el caos aéreo ocurrido hace un año

Facua-Consumidores en Acción ha hecho este viernes un balance del caos aéreo que tuvo lugar en el espacio aéreo español hace un año, tras cerrarse por primera vez en la historia el espacio aéreo de todo el país por el "abandono masivo" de los controladores de sus puestos de trabajo y ha valorado negativamente la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la Justicia en este conflicto.
Dos Controladores.
Dos Controladores.
EUROPA PRESS/FTEJEREZ
Dos Controladores.

Facua-Consumidores en Acción ha hecho este viernes un balance del caos aéreo que tuvo lugar en el espacio aéreo español hace un año, tras cerrarse por primera vez en la historia el espacio aéreo de todo el país por el "abandono masivo" de los controladores de sus puestos de trabajo y ha valorado negativamente la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la Justicia en este conflicto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado que Gobierno y Justicia no actuaron "convenientemente" tras el caos aéreo ocurrido en el país en el comienzo del Puente de la Constitución de 2010 y tras un año de pleitos.

En este sentido, Sánchez ha considerado que la Audiencia Nacional debería "haberse hecho cargo" de la actuación penal contra los controladores y el Gobierno debería "haber colaborado" con las asociaciones de consumidores para "coordinar" las actuaciones de denuncias.

En cuanto a la situación de los pasajeros un año después del caos, el portavoz de Facua ha afirmado que hay "multitud" de casos sin resolver y "otros muchos casos" en los que los pasajeros "ni si quiera han denunciado".

En este aspecto, Sánchez ha recordado que la situación de los consumidores no se puede valorar en su conjunto ya que es "muy distinta" en función de cada pasajero y ha matizado que "no todos han ido al mismo ritmo".

"Hay consumidores que recibieron muy pronto el importe de su billete y no necesitaban reclamar nada más y hay pasajeros que necesitaban exigir el importe del billete, gastos de alojamiento, manutención e incluso daños morales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento