Dantea cierra este jueves con 'Mujeres de la Guerra' el ciclo 'Otoño de Teatro'

La compañía con sede en Camargo Dantea cierra este jueves con una representación de 'Mujeres de la Guerra' el ciclo 'Otoño de Teatro'. El acto dará comienzo a las 20 horas en el Centro Cultural La Vidriera.

La compañía con sede en Camargo Dantea cierra este jueves con una representación de 'Mujeres de la Guerra' el ciclo 'Otoño de Teatro'. El acto dará comienzo a las 20 horas en el Centro Cultural La Vidriera.

Escrita por María Eugenia Martínez Bernal, especialista en cultura griega y profesora de griego, versiona Las Troyanas y La Orestiada, en una apuesta "interesante y clásica, desde la modernidad".

La obra está dirigida por Gustavo Moral y se apoya sobre una arriesgada actuación de Teresa Vallejo que encarna a cuatro mujeres diferentes, todas ellas con nombres de la tragedia clásica pero situadas en extremos que nos permiten acudir hacia la actualidad. El actor Gonzalo San Miguel sube a escena el contrapunto al drama.

El espectador está representado en escena por una cámara de vídeo, aspecto contemporáneo que se alterna con la presencia de elementos clásicos como el fuego, la tierra y el aire.

En esta pieza no existe una intención reivindicativa ni de denuncia ni de ningún otro tipo en este montaje. Con el tema del sufrimiento humano basta con una actitud expositiva. En escena Hécuba, la anciana reina de Troya, aguarda en la playa un cruel destino, la esclavitud. A sus espaldas un mundo devastado por la guerra, y ante sus ojos la más absoluta incomprensión al sufrir la soberbia gratuita y desmesurada del vencedor.

El desvarío virginal de Casandra, la pureza de la juventud que se escuda en la locura para escapar al horror de la guerra; la esposa enamorada que ha visto morir en sus brazos al hombre que amaba para defender el honor, la dignidad, la virtud; junto con la muerte y la redención son pilares que integran los cuatro grandes cuadros de esta nueva propuesta escénica.

La actriz Teresa Vallejo cuenta con una larga y fecunda trayectoria en teatro, cine y televisión con interpretaciones en series como 'El comisario', obras teatrales como 'Danzas de ausencias 'y 'El placer que nos destierra', y su participación en el reparto de películas como 'Carmen' y 'La corte de faraón', entre otros títulos.

La compañía de danza Dantea, que celebra este año su 30 aniversario, estrenó el pasado año su espectáculo 'Miradas', una coreografía de Myriam González-Gay inspirada en las emociones que generan las diferentes estaciones del año, dirigida por Gonzalo San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento