El Principado inicia contactos con los grupos para buscar una solución a la dispersión de sedes judiciales en Oviedo

IU apuesta por la construcción de una Ciudad de la Justicia en los terrenos del HUCA

El director general de Justicia, David Villagrá, ha iniciado este miércoles una ronda de contactos con los grupos para buscar una solución a la actual dispersión de sedes judiciales en Oviedo.

En concreto, Villagrá se ha reunido con responsables de Izquierda Unida de Oviedo, a los que ha informado de las alternativas del Gobierno autonómico, que baraja reacondicionar la actual sede de la Consejería de Bienestar Social y alquilar los bajos del centro cívico comercial, ambos en el perímetro de Llamaquique.

Además, en un plazo aproximado de cinco años la Universidad de Oviedo cedería al Gobierno autonómico la facultad de Pedagogía, y los estudios se trasladarían a un nuevo edificio que se construiría en el campus del Cristo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes, Roberto Sánchez Ramos, ha informado de que la coalición ha insistido en el proyecto que defienden desde 2007, consistente en la construcción de una ciudad de la justicia en los terrenos del antiguo hospital, en la zona de El Cristo-Buenavista.

El concejal ha indicado que se trata de una solución similar a la adoptada en Gijón, donde en los próximos meses entrará en funcionamiento un palacio de justicia, si bien el de Oviedo supondrá un coste de 62 millones de euros, al ser "prácticamente el doble de metros".

El edil ha señalado que en la actualidad son los dos proyectos que están "encima de la mesa", al haber fracasado la propuesta del PSOE de construir un nuevo palacio de justicia en los terrenos del Vasco, por importe de 190 millones.

En su opinión, los planes del Principado -que carecen aún de presupuesto- implican una "tremenda dispersión" frente a la "buena comunicación y accesibilidad" del proyecto defendido por su formación que, además, "tejería urbanísticamente el hueco que deja el traslado del hospital".

Los contactos con IU, que se extenderán al resto de grupos, continuarán "cuando el Gobierno tenga más definida la propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento