Muere a los 70 años de edad el matador de toros Diego Puerta

El Ayuntamiento habilita una capilla ardiente desde las 18,30 horas

El matador de toros sevillano Diego Puerta Diánez ha fallecido a los 70 años de edad en la vivienda que habitaba en el municipio de Camas, a escasos kilómetros de Sevilla. El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha manifestado a la familia del diestro las condolencias en nombre de la institución municipal, que ha habilitado en la Casa Consistorial una capilla ardiente para que los ciudadanos puedan honrar al difunto.

Tras el acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2012, Gregorio Serrano ha señalado que esta muerte "nos llena de tristeza, porque se trata de un gran matador de toros y se nos va otro de los grandes del toreo". De tal manera, ha manifestado las condolencias de la institución hacia la familia de este matador de toros nacido en Sevilla en 1941.

En este marco, fuentes municipales han informado a Europa Press de que este miércoles a las 18,30 horas se abrirá en el propio Consistorio hispalense una capilla ardiente para honrar la memoria del diestro fallecido. Quedará instalada en el salón del Apeadero del Consistorio hispalense, al que se accede por la puerta de la Plaza de San Francisco.

Los ciudadanos podrán visitar esta capilla ardiente desde las 18,30 horas hasta las 24,00 horas, momento en que la capilla será cerrada. Asimismo, se prevé que este jueves a las 11,00 horas los restos mortales de Diego Puerta sean trasladados a la parroquia de San Bernardo, que alergará los correspondientes ritos fúnebres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento