Cerca de 250 familias se benefician del programa de becas de guardería del Ayuntamiento

Cerca de 250 familias santanderinas se han beneficiado, en lo que va de año, del programa de becas de guardería del Ayuntamiento de Santander, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.
Niños Jugando En Una Ludoteca
Niños Jugando En Una Ludoteca
EP/SOLARES
Niños Jugando En Una Ludoteca

Cerca de 250 familias santanderinas se han beneficiado, en lo que va de año, del programa de becas de guardería del Ayuntamiento de Santander, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Gómez recordó en un comunicado que el equipo de gobierno destinó más de 150.000 euros a estas ayudas, que sufragaron 858 meses de estancias completas o medias de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

Las becas de guardería tienen como finalidad ayudar a aquellas parejas en las que trabajan los dos cónyuges o a aquellas familias monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo, explicó el edil, quien reiteró el compromiso del equipo de gobierno con las familias que más lo necesitan, en un momento de dificultad económica como el actual.

El concejal de Familia y Servicios Sociales hizo hincapié en el esfuerzo realizado por el Consistorio santanderino para seguir ampliando los recursos municipales a disposición de las familias de la ciudad y reforzar, en la medida de lo posible, las políticas de gobierno que se desarrollan desde todas las concejalías.

Red municipal de ludotecas

En este sentido, se refirió a la red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander que, durante los diez primeros meses de 2011 prestaron sus servicios a 612 niños -con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años- y 473 familias, a las que ofrecieron más de 26.700 horas de ocio educativo, que no sólo facilita la vida familiar, laboral y personal, sino que contribuye a prevenir situaciones de riesgo en los menores.

La red municipal de ludotecas continúa creciendo, ya que la pasada semana abrió sus puertas el centro del Río de la Pila, que se sumó a las cuatro existentes -Gota de Leche, Alisal, Nueva Montaña y Callealtero-, con lo que el número de plazas ofertadas se ha incrementado notablemente, hasta alcanzar las 41.800 actuales, apuntó el edil, quien insistió en que también han aumentado los servicios que ofrecen.

En la actualidad, las ludotecas de los centros cívicos del Río de la Pila y Callealtero, así como la de Nueva Montaña abren los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 20.30 horas, mientras que las de La Gota de Leche y El Alisal, lo hacen los martes y jueves, en el mismo horario.

Además, las ludotecas del Alisal y La Gota de Leche, ofrecen un servicio de fin de semana, los sábados por la mañana, entre las 10.00 y las 13.30 horas, mientras que la La Gota de Leche, también abre por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, como medida de apoyo al comercio de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento