Los taxis subirán en Logroño un 1,8 por ciento y tendrán un suplemento especial de 3 euros en Nochebuena y Nochevieja

El precio de los taxis subirán en Logroño un 1,8 por ciento, el IPC anual, y tendrán un suplemento especial de 3 euros para las noches de Nochebuena y de Nochevieja "con el objetivo de que, en esas fechas, haya más taxistas en la calle".
Taxi de Madrid
Taxi de Madrid
EUROPA PRESS
Taxi de Madrid

El precio de los taxis subirán en Logroño un 1,8 por ciento, el IPC anual, y tendrán un suplemento especial de 3 euros para las noches de Nochebuena y de Nochevieja "con el objetivo de que, en esas fechas, haya más taxistas en la calle".

Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a este acuerdo tarifario, para que esté en vigor desde las próximas Navidades y durante todo el año 2012.

En este sentido, Sáinz ha detallado que estas tarifas "son la propuesta que nos han hecho desde la Asociación de Taxistas de Logroño", y que ahora, por parte del Ayuntamiento, se debe remitir para su aprobación a la Comisión Regional de Precios, que previsiblemente, se reunirán a lo largo del mes de diciembre.

El portavoz ha incidido en que la subida planteada del 1,8 por ciento "corresponde sólo con el IPC anual, es una subida ajustada y oportuna", a lo que ha sumado la modificación tarifaria "que tiene varias novedades: por un lado, que se cobrarán como festivos las tardes de San Mateo".

"Por otra parte -ha añadido-, dos nuevos suplementos, que serán de 0,52 euros para las noches festivas, y el de 3 euros para Nochebuena y Nochevieja, que tiene como principal objetivo que, en estas dos jornadas, se animen a salir más taxistas para dar servicio a la ciudad".

Además, la Junta ha dado el visto bueno a la autorización a dos promotoras para la adjudicación directa de 19 VPO de régimen general -15 en Depósito de Vehículos y 4 en El Arco- entre las 300 personas inscritas en la lista municipal de peticionarios de vivienda protegida. Los pisos oscilan entre 130.000 y 160.000 euros, con superficies de 70 a 90 metros, todos con garaje y trastero.

Igualmente, Sáinz ha apuntado que se han aprobado los estatutos para la Junta de Compensación del sector 'Río Batán', "de tal forma que puedan presentar un plan de urbanización de la zona en un plazo cercano, de unos meses".

También se ha dado luz verde a un acuerdo sobre el Polígono Las Cañas "para el que sólo queda su recepción". De este modo, y con el 95 por ciento del sector adjudicado, "sólo queda el 5 por ciento, de tal modo que se pueda proceder, entre los meses de abril y mayo, a su ocupación por industriales que ya han mostrado su interés".

Por otro lado, se ha incoado expediente sancionador a la empresa Trabajos Especiales ZUT, por incumplimiento del plazo contractual en las obras de reparación de la pasarela de La Cava. "Fue una obra que se hizo muy rápida, pero aún así hubo un retraso de un mes. Esta sanción, de unos 1.150 euros, es un ejemplo de control y rigor que se va a exigir a cualquier adjudicatario municipal", ha afirmado Sáinz.

La Junta ha aprobado del mismo modo una partida de casi 20.000 euros para el arreglo y limpieza de cinco zonas de juegos infantiles: Plaza de la Vendimia, Plaza Monseñor Romero, área de truquemé y tres en raya del Parque González Gallarza y reparación del Parque de La Ribera junto al Palacio de Congresos.

Por último, se ha aprobado la adjudicación definitiva de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes zonales para fomentar el desarrollo y la promoción del comercio en el ciudad. Son 43.000 euros "que servirán para ayudar hasta un 35 por ciento de los gastos que las asociaciones van a llevar a cabo en diferentes temas de promoción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento