PRC denuncia el "mutismo" del alcalde ante la "burla" del Gobierno, que "abandona" a Santander en el presupuesto

Fuentes-Pila dice que los presupuestos regionales de 2012 "olvidan" a Santander "en aras de las consignas de Génova"
Fuentes-Pila Y Marta Trueba, En Rueda De Prensa
Fuentes-Pila Y Marta Trueba, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Fuentes-Pila Y Marta Trueba, En Rueda De Prensa

El PRC de Santander ha criticado este jueves el "alarmante mutismo" del alcalde, Iñigo de la Serna, ante la "burla" que constituye, a su juicio, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que consagra el "abandono" de la capital por parte del Gobierno del PP, y la deja "bajo mínimos es aspectos importantes para la ciudad", según ha denunciado en rueda de prensa el portavoz regionalista.

José María Fuentes-Pila ha asegura que el presupuesto regional no atiende ni las necesidades de Santander, ni las peticiones que el alcalde trasladó al presidente, Ignacio Diego, en la reunión del 15 de julio, ni las "exigencias, que no peticiones" de De la Serna al Ejecutivo PRC-PSOE en la anterior legislatura, cuando era "el aparente paladín de Santander contra el Gobierno, Lanzelot de Santander, siempre dispuesto a matar los dragones imaginarios del Gobierno de Cantabria".

"Los presupuestos no atienden a Santander, olvidan a la capital como motor de referencia de la región. En aras de las consignas de Génova -sede nacional del PP-, Cantabria y su capital entran ya en el ciclo de comunidades menores para los intereses del Partido Popular", afirmó Fuentes-Pila.

El portavoz municipal del PRC ha denunciado que el Gobierno de Ignacio Diego "viene dando la espalda a Santander desde que entró en Peña Herbosa" -sede del Ejecutivo-. En su opinión, "estamos ante una especie de mascarada que viene desde la pasada legislatura, en la que el alcalde buscó rentabilidad política sistemática a través de denunciar los presupuestos".

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento de Santander presentó el año pasado una serie de enmiendas a los últimos presupuestos de la coalición PRC-PSOE por un valor superior a los 16 millones de euros reclamando una serie de actuaciones que "ahora parecen no ser tan imprescindibles". AUSENCIAS

Fuentes-Pila criticó la "ambigüedad" en las consignaciones para el desarrollo del empleo en un proyecto presupuestario que no contempla la posible concertación económica de plazas en Candina, ni el proyecto museográfico de la Porticada, el desarrollo de las actuaciones en Peña Castillo, ni dotación económica para la reapertura del consultorio de Cueto ni para el Palacio de Riva Herera, junto a otras carencias como la ampliación del Parque de Las Llamas, el Museo del Deporte, la financiación del funcionamiento del Conservatorio Municipal o la participación en la Sociedad Palacio de la Magdalena.

El portavoz del PRC afirmó que también han quedado "en el baúl de los recuerdos" el Museo de Prehistoria, las escaleras mecánicas de Enrique Gran y las del Cabildo, la batería de San Pedro y la Carta de Capitalidad, así como el "proyecto desproporcionado" del metro ligero.

"Todo lo que era imprescindible para Santander, hoy no tiene ningún significado. O no decían la verdad antes, o la ocultan ahora", aseguró Fuentes-Pila, quien considera "impresentable el vodevil que nos están ofreciendo Groucho Diego y Harpo de la Serna" y denuncia que el Gobierno, "con la muda complicidad del Ayuntamiento, deja a Santander como lo que el propio alcalde dijo que era en una intervención pública: una ciudad de servicios".

Además, criticó la "gravísima actitud" del Gobierno ante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que espera "no nos de más quebraderos de cabeza que los de los pulsos internos entre líderes del PP", así como la "oportunidad perdida" del Centro de Procesamiento de Datos del Santander, y denunció que no se ha producido "ni una sola acción que permita creación de tejido empresarial".

Por último, subrayó que "ante la falta de voz del alcalde en esta encrucijada que parece definir el camino para nuestra región" en los próximos cuatro años, el PRC "seguirá siendo voz para perseguir los objetivos que coloquen a Santander en el lugar que le corresponde". Si De la Serna "necesita ayuda contra o frente al Gobierno, que por favor nos lo pida", finalizó Fuentes-Pila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento