Joan Pluma gana la Mosca 'Borda', mientras que los Bomberos de Girona consiguen la 'Grossa'

Los periodistas de Girona han celebrado este jueves la fiesta de la profesión
Galardonados Con Los Premios 'Moscas'
Galardonados Con Los Premios 'Moscas'
EUROPA PRESS
Galardonados Con Los Premios 'Moscas'

Los periodistas de la demarcación de Girona han considerado, por un 45% de los votos, que el exconcejal de Urbanismo del ayuntamiento de Girona y actual director general de patrimonio cultural de la Generalitat, Joan Pluma, merece la Mosca 'Borda' de este 2011; por ser "excesivamente susceptible".

Pluma, que finalmente ha asistido al acto que se ha celebrado este jueves en el Espacio Marfà de Girona, competía en esta categoría con el Girona Club de Futbol y el miembro del gabinete de prensa de Adif, Daniel Martínez.

Los profesionales de la comunicación han coincidido en creer que es una persona pública "excesivamente susceptible" ya que este año ha sido prácticamente imposible que atendiera las peticiones de entrevista que se le han hecho llegar para conocer porqué aceptó ser director general de un gobierno liderado por una formación política que no es la suya y contra la cual siempre había "batallado".

La 'Borda' es un toque de atención a la persona o entidad que haya opuesto más resistencia a las solicitudes de información por parte de los periodistas o se haya mostrado más susceptible con las informaciones aparecidas sobre ella; mientras que la 'Grossa' reconoce a la persona o entidad que con su accesibilidad haya facilitado más el trabajo a los medios de comunicación; estas dos moscas las proponen y votan los mismos periodistas.

Este 2011, la 'Grossa' la ha recogido el jefe de la Región de Emergencias de Girona, Enric Cano, y es que los periodistas han decidido, con un 71% de los votos, que la colaboración que ofrece el cuerpo de los Bomberos en situaciones de emergencias es ejemplar ya que han sabido encontrar la manera de colaborar con los medios de comunicación y facilitarles su trabajo, tanto el departamento de prensa como sobre el terreno.

Cano ha sido el elegido, mientras que detrás de él han quedado la responsable de prensa del Festival de Peralada, Ruth Abuin; y la jefa de comunicación de la Federación de Hostelería de Girona, Marina Figueras.

Otras moscas

El Colegio de Periodistas de la demarcación de Girona ha premiado también con la Mosca de Sant Narcís al grupo de rock catalán Sopa de Cabra, y con la Mosca del Colegio a la periodista Montse Pous, fallecida este año, y a Radio Olot por sus 60 años de historia.

Los integrantes de Sopa de Cabra han recogido este jueves el galardón por la proyección que el grupo, con su retorno a los escenarios, ha dado a las comarcas gerundenses.

La celebración de los premios también ha sido un homenaje a la compañera Montse Pous y un reconocimiento a Radio Olot, emisora pionera de la radio en catalán, en su sesenta aniversario; ambas moscas, la de Sant Narcís y la del Colegio las deciden los miembros de la Junta de la demarcación de Girona.

Como cada año, el Colegio de Periodistas ha encargado a un artista de la demarcación que elabora el galardón que se ha entregado esta noche; así, los premiados se han llevado a casa una obra del artista de Castellfollit de la Roca, Alfons Plujà.

Una escultura hecha de fundición de bronce por cera perdida, madera de cedro y piedra numulítica de Girona, elaborada a partir de las varillas de las teclas de una máquina de escribir que representan el ala de una mosca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento