Jaraba anuncia que el Consell presentará de forma inminente la reforma legal de RTVV para "sanearla"

El director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha anunciado que el Gobierno valenciano presentará próximamente --en unas dos semanas-- un proyecto de ley para reformar el ente público para "sanearlo" y "consolidarlo", basado en los puntos de acuerdo que la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, entregó a los grupos de la oposición al inicio de la legislatura.
López Jaraba Durante La Comisión En Les Corts
López Jaraba Durante La Comisión En Les Corts
EUROPA PRESS
López Jaraba Durante La Comisión En Les Corts

El director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha anunciado que el Gobierno valenciano presentará próximamente —en unas dos semanas— un proyecto de ley para reformar el ente público para "sanearlo" y "consolidarlo", basado en los puntos de acuerdo que la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, entregó a los grupos de la oposición al inicio de la legislatura.

Jaraba se ha pronunciado de esta manera en la Comisión de Control de Actuación de RTVV en las Corts, en la que los grupos de la oposición han criticado esta manera de actuar del Consell, al que se le pidió dur+ante las reuniones con Sánchez de León que se les consultara antes de que se presentara el anteproyecto de ley de RTVV.

"El Gobierno de la Generalitat me ha comunicado que va a aprobar de forma inminente un anteproyecto de ley que en fechas muy próximas será público y será enviado de forma inminente a las Corts". El objetivo de esta nueva norma, que sustituirá a la Ley de Creación de RTVV de 1984, es la "reforma, saneamiento y consolidación" del ente, que será "netamente pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento