Extenda reúne en China a 16 empresas andaluzas de bebidas para promocionar sus marcas de vino y brandy

Un total de 16 empresas andaluzas del sector de bebidas participan en las ciudades chinas de Pekín y Shanghái desde el pasado día 17 de noviembre en la 'Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía en China', una acción promocional organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que finalizará el próximo día 18 de diciembre y que pretende "apoyar y potenciar" las marcas de bebidas andaluzas presentes en el mercado chino, especialmente en las áreas geográficas en torno a las dos ciudades indicadas.
Acción Promocional De Bebidas Andaluzas En China
Acción Promocional De Bebidas Andaluzas En China
EXTENDA/EUROPA PRESS
Acción Promocional De Bebidas Andaluzas En China

Un total de 16 empresas andaluzas del sector de bebidas participan en las ciudades chinas de Pekín y Shanghái desde el pasado día 17 de noviembre en la 'Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía en China', una acción promocional organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que finalizará el próximo día 18 de diciembre y que pretende "apoyar y potenciar" las marcas de bebidas andaluzas presentes en el mercado chino, especialmente en las áreas geográficas en torno a las dos ciudades indicadas.

En concreto, según ha informado Extenda en una nota, las marcas presentes en esta acción están representadas a través de sus importadores locales y son de Cádiz —Emilio Lustau, Bodegas Valdivia, Rives Pitman, Grupo Estévez, Bodegas Almocadén, Bodegas 501, Williams & Humbert, Bodegas Rey Fernando de Castilla y Bodegas González-Byass—; Córdoba —Pérez Barquero, Alvear y Bodegas Robles—; Granada —Pago de Almaraes—; Huelva —Marqués de Villalua—, y Málaga, de la que proceden Bodegas Doña Felisa y Bodegas Jorge Ordóñez.

De esta manera, la campaña comenzó en Pekín el pasado 17 de noviembre con el evento 'Vinos y tapas night', realizado con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, y este jueves se celebró un cóctel en Shanghái que sirvió para fomentar el consumo de las marcas de bebidas andaluzas presentes en el país oriental.

Además de estos dos actos, durante la campaña, de un mes de duración, se llevarán a cabo otras actividades en ambas ciudades, como concursos de corte de jamón, diversos seminarios sobre jamón ibérico y vinos de Jerez para profesionales del sector 'horeca' de distribución, así como degustaciones y promociones en puntos de venta y restaurantes. También se realizará publicidad en los medios de comunicación locales.

Bebidas andaluzas en china

Por otro lado, las exportaciones de bebidas de Andalucía al mercado chino ascendieron a 15,15 millones de euros en 2010, más del triple que en 2009. Además, entre enero y septiembre de 2011 ya se ha duplicado la cifra total de 2010 y se han alcanzado ventas por valor de 32,48 millones de euros de bebidas andaluzas a China, unos datos más de seis veces superiores a los que se registraron de enero a septiembre de 2010.

Por último, la mayoría de ventas, por productos, corresponden al brandy, que representan un 97,6 por ciento del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento