CC.OO. rechaza el ERE en Renault y afirma que la actitud de la compañía "no es propia de una empresa seria"

El responsable de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Comité Intercentros de Renault España, Joaquín Arias, ha rechazado este jueves el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter suspensivo anunciado para las plantas de Valladolid y Palencia por la compañía francesa, a la que ha acusado de tener una actitud que "no es propia de una empresa seria ni de una multinacional".

El responsable de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Comité Intercentros de Renault España, Joaquín Arias, ha rechazado este jueves el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter suspensivo anunciado para las plantas de Valladolid y Palencia por la compañía francesa, a la que ha acusado de tener una actitud que "no es propia de una empresa seria ni de una multinacional".

En declaraciones realizadas a Europa Press, Arias ha criticado que, en un principio, Renault hablara de seis semanas de parón en la planta vallisoletana para adaptar la cadena de montaje a la fabricación del nuevo modelo X-87, mientras que "hoy eso ya no sirve" y "son precisos más días y sólo mediante un ERE".

Asimismo, el representante de CC.OO. ha criticado que esta situación se extienda también a la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se suprimirá medio turno de noche, ya que en ésta no se fabricará el X-87.

En este sentido, Joaquín Arias ha cargado contra el argumento de Renault para la reducción de la producción en Palencia, que se basa en una disminución de las ventas por la actual coyuntura económica, puesto que "ya conocían la crisis cuando hicieron las previsiones de mercado", ha añadido.

Por ello, Arias ha lamentado "la pérdida de 300 empleos" en la planta de Villamuriel a partir del próximo 9 de enero y ha criticado la "escasa información" ofrecida por la multinacional. "No sabemos los días que quieren", ha indicado al tiempo que ha subrayado que en la reunión del próximo martes esperan recibir la memoria del ERE.

Por otro lado, ha acusado a Renault de no tener "predisposición" para el acuerdo, algo que ha considerado "imposible", a la vez que ha reconocido la dificultad de proponer "medidas de flexibilidad" por encima de los doce días de parón.

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