La Comunidad liberalizará los horarios de los bingos

  • Estos establecimientos podrán tener horario libre.
  • La modificación se establece a sugerencia del Consejo Económico y Social.
Pantalla de un bingo
Pantalla de un bingo
ARCHIVO
Pantalla de un bingo

La Comunidad de Madrid liberalizará los horarios de los bingos en la Ley de Medidas Fiscales que prevé aprobar junto con los presupuestos para el 2012 antes de que termine el presente año 2011, según ha confirmado este jueves el vicepresidente regional, Ignacio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

González ha explicado que esta medida se introduce "a propuesta del informe del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad". Este organismo ha estudiado la Ley de Medidas Fiscales que acompaña a los presupuestos y que la Comunidad va a remitir ya a la Asamblea de Madrid para iniciar su tramitación".

La idea, según explicó un portavoz de la Consejería de Economía, es dar un impulso a un sector en crisis debido a la recesión económica.

Otras modificaciones

Además, el CES ha respaldado las medidas fiscales que ya presentó la semana pasada el propio vicepresidente en Pozuelo de Alarcón y que, entre otras cosas, recoge la reducción del porcentaje de suelo que los promotores inmobiliarios tienen que entregar a los Ayuntamientos cuando acometen un desarrollo urbanístico.

Esta reducción de cargas no sólo afecta a los promotores sino al ciudadano que va a comprar una vivienda, pues al reducirse estas cargas, los promotores también pueden elegir rebajar el precio a los compradores, según el Ejecutivo.

En otro orden de cosas, esta ley incluye medidas que tienen que ver con las tasas y precios públicos de la Comunidad de Madrid. "Algunas se actualizan, otras se suben y otras se establecen nuevas", avanzó la semana pasada González.

El vicepresidente puso como ejemplo que se establece una tasa por la visita al Castillo de Manzanares El Real (al jardín y al castillo) y por el uso de las instalaciones de la zona adicional que tiene y que se utiliza en ocasiones para hacer fiestas o reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento