PUbliCan-Ediciones de la UC presenta la obra 'Literatura ilustrada decimonónica. 57 perspectivas'

(Atención abonados, esta nota sustituye a la anterior sobre el mismo tema porque la presentación ha sido hoy y no mañana, como por error indicaba la fuente informante. La noticia, corregida, queda como sigue)

La obra 'Literatura ilustrada decimonónica. 57 perspectivas', del sello PUbliCan-Ediciones de la Universidad de Cantabria, se presenta este jueves, a las 19 horas, en la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander.

El acto contará con las intervenciones de los dos investigadores del Departamento de Filología de la UC que han coordinado la obra, Borja Rodríguez y Raquel Gutiérrez, así como de la directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad, Belmar Gándara.

El volumen, editado por la UC y el Instituto de Estudios Literarios del Siglo XIX (ICEL 19), recoge las aportaciones de 57 especialistas que arrojan sus diferentes puntos de vista sobre la literatura ilustrada, muy característica del siglo XIX.

De la litografía al fotograbado, fuera y dentro del texto, como adorno o clave significativa; el dibujo y la pintura establecieron fuertes lazos con la literatura española.

Así, se analizan tanto libros como publicaciones periódicas; diferentes géneros como la novela, la poesía o el teatro; el costumbrismo; la ciencia-ficción; sátiras; erotismo; autores nacionales como Pérez Galdós o Emilia Pardo Bazán y extranjeros como Julio Verne; ilustraciones católicas..., según informa la UC en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento