Valdecilla propone a los taxistas un acceso alternativo a Valdecilla Sur por la entrada del antiguo tanatorio

La entrada a través del acceso a Urgencias por Jerónimo Sainz de la Maza es "inviable" por motivos sanitarios y asistenciales
Inmediaciones De Valdecilla Sur
Inmediaciones De Valdecilla Sur
EP/ RADIO TAXI
Inmediaciones De Valdecilla Sur

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha ofrecido a los taxistas de Santander que prestan servicio en el edificio Valdecilla Sur un acceso alternativo por la entrada de la calle Jerónimo Sainz de la Maza, a través del edificio de Anatomía Patológica (antiguo tanatorio).

La apertura de este acceso obligará a establecer un vial de doble sentido hasta la entrada de Valdecilla Sur, una posibilidad que "en un principio" ha sido "rechazada" por los taxistas de forma telefónica, según informa el hospital.

En un comunicado, la gerencia de Valdecilla considera que la entrada alternativa por el edificio de anatomía patológica "soluciona los problemas de accesibilidad" que demandan los taxistas para mejorar su servicio de pasajeros que acceden al edificio Valdecilla Sur.

Un servicio que se están planteando dejar de prestar por el "caos" y el "colapso" circulatorio que se origina en el acceso a esta parte del centro sanitario y ante la negativa del hospital a autorizarles acceder por el enlace del pabellón 21.

Tras indicar que los taxistas "siempre han tenido acceso al recinto hospitalario", desde la gerencia señalan que durante la reunión mantenida con el director de Valdecilla, César Pascual, y representantes de los taxistas se alcanzó el compromiso de "estudiar la búsqueda de alternativas para mejorar la accesibilidad, sin que se cerrase la puerta a ninguna posibilidad".

Tras un análisis de la situación se ha rechazado la propuesta de los taxistas de acceder al edificio Valdecilla Sur a través de la entrada habilitada para el acceso al Servicio de Urgencias en la calle Jerónimo Sainz de la Maza (frente al Pabellón 21), cuyo vial discurre hacia el Área de Rehabilitación.

Los motivos que justifican esta negativa son de carácter "asistencial y sanitario", ya que se trata de una entrada reservada a ambulancias y vehículos que acceden al Servicio de Urgencias.

Del mismo modo, el vial que conduce al Área de Rehabilitación tiene limitado el acceso para vehículos sanitarios, que son los encargados de trasladar a este tipo de pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento