Telefónica muestra en una carpa las últimas innovaciones para "acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos"

Telefónica muestra desde hoy, y durante tres días, en una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño las últimas innovaciones con el objetivo de "acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos", tal y como afirmó el director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero.
Cuca Gamarra Inaugura La Exposición Innovate
Cuca Gamarra Inaugura La Exposición Innovate
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Cuca Gamarra Inaugura La Exposición Innovate

Telefónica muestra desde hoy, y durante tres días, en una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño las últimas innovaciones con el objetivo de "acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos", tal y como afirmó el director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Innovación, Javier Erro, fueron los encargados de inaugurar la exposición Innovate, con la que los ciudadanos podrán acercarse a "los servicios y soluciones" de última generación tecnológica "ya desarrollados y en comercializacion", dijo Herrero.

InnovaTe ofrecerá la oportunidad a los visitantes de conocer de primera mano los últimos avances en televisión 3D, realidad aumentada y varias aplicaciones revolucionarias en materia de salud y rehabilitación, como el control biométrico remoto de pacientes.

Telefónica, recordó su responsable, destina más del ocho por ciento de sus ingresos a innovación tecnológica y estima que la difusión de las TIC es decisiva para cambiar el modelo económico y aumentar la eficiencia y productividad.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, subrayó la necesidad de poner la tecnología "no al servicio de las cosas sino de las personas". Añadió a esto que Logroño es "una ciudad innovadora" y el Ayuntamiento "cree en la innovación".

Para la alcaldesa "si las grandes empresas buscan aliados locales es porque las empresas han demostrado ser competitivos". Así, calificó a las empresas riojanas como "fuertes e innovadoras".

El consejero de Innovación invitó a visitar la exposición para "ver el futuro de la mano de telefónica" y recordó que, según el último innobarómetro, el sesenta por ciento de los riojanos aprecian la innovación como algo sustancial (el 65 por ciento en el caso de las riojanas).

La tecnología al servicio de la salud y dependencia

De entre los servicios relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social, InnovaTe muestra en Logroño Rehabitic, una plataforma interactiva que permite desarrollar de forma remota terapias de rehabilitación de lesiones de rodilla.

También, Mi Familia, el "más completo" servicio de teleasistencia en el que el móvil es la herramienta principal; y Puesto Adaptado, servicio que facilita el acceso de las personas con discapacidad a las TIC y a la Sociedad de la Información y de la Comunicación.

En el área del entretenimiento y multimedia se muestra la televisión en 3D desarrollada para la plataforma Imagenio, donde a través de nueve membranas en el plasma o el LCD se logra una visión estereoscópica sin necesidad de dispositivos externos. Este avance, como algunos de los que se muestran en InnovaTe, todavía no se comercializa, por lo que la carpa se convierte en una ventana hacia el futuro de la tecnología.

Dentro del área de la publicidad y marketing se podrá conocer la Realidad Aumentada, poderosa herramienta comercial y de difusión que aúna en la misma imagen objetos reales y objetos virtuales.

En este mismo contexto, InnovaTe hará demostraciones a los emeritenses sobre la utilidad de los Códigos BIDI, versión mejorada de los códigos de barra cuya información puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles; o de su Mesa Surface, un nuevo entorno a través de interfaces naturales que proporciona importantes aplicaciones para el sector empresarial, para el retail, para la educación y el entretenimiento o para el marketing interactivo.

InnovaTe, estará abierta al público desde las 11.30 hasta las 20.30 horas, hasta el próximo sábado, inclusive. Los visitantes que se acerquen a la carpa de Telefónica podrán interactuar con algunas de las aplicaciones de este espacio demostrativo, para lo que contarán con la ayuda de los diferentes expertos que la compañía ha desplazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento