Los médicos se muestran "optimistas" sobre la evolución de la mujer agredida en Salamanca, que sigue en la UCI

La intervención de testigos impidieron continuar al agresor, que hirió a otra persona en una mano

Los médicos que atienden a la mujer agredida con un hacha ayer en Salamanca se han mostrado "optimistas" sobre la evolución de la paciente, la cual permanece en estado estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Vega de la capital, después de permanecer más de cuatro horas en el quirófano.

Según ha explicado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha confirmado que el agresor propinó "dos hachazos" a la mujer antes de que la intervención ciudadana le impidiera continuar con su ataque, a pesar de lo cual logró herir en una mano a uno de los ciudadanos que trataron de reducirlo.

Por ello, Mena ha destacado el "ejemplo de ciudadanía" demostrado por esta persona y ha indicado que el agresor ha pasado ya a disposición judicial.

Asimismo, ha explicado que el ataque causó un traumatismo craneoencefálico a la mujer, que sufrió heridas en cráneo y partes blandas.

La agresión se produjo en la salmantina plaza de El Peso, en torno a las 20.38 horas, cuando un hombre, que el delegado no ha confirmado si se trataba de la pareja de la víctima, atacó a esta mujer, de 68 años y con iniciales M.A.M.G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento