La berciana Sara R. Gallardo publica su primer libro, 'Epidermia', una recopilación de textos en prosa y verso

La editorial almeriense El Gaviero acaba de publicar el primer libro de la joven berciana Sara R. Gallardo, 'Epidermia', una recopilación de textos en verso y prosa.

La editorial almeriense El Gaviero acaba de publicar el primer libro de la joven berciana Sara R. Gallardo, 'Epidermia', una recopilación de textos en verso y prosa.

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial la obra, publicada en la colección Troquel, dedicada a la difusión de obras de jóvenes autores que se atrevan a crear libros que no respetan los géneros literarios convencionales, es una recopilación de textos, "a veces en verso, otras en prosa".

Se trata de una "composición incompleta que juega con palabras incompletas", según lo explica la propia autora. "Este libro es una autobiografía. Una autobiografía fragmentaria, inconexa; no el relato ordenado de unos hechos sino el puzzle sin armar de una vida interior: una autobiografía moral", reconoce la autora.

Sara R. Gallardo nació en Ponferrada en diciembre de 1989 y estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, aunque en la actualidad vive en Potsdam (Alemania), donde finaliza sus estudios con una beca Erasmus.

En 2010 fue becaria del Diario de León en la sección Bierzo y sus textos han aparecido en diversas publicaciones, tanto digitales como impresas.

Es la única leonesa incluida en la antología 'Tenían veinte años y estaban locos', que acaba de publicar recientemente La Bella Varsovia bajo la coordinación de Luna Miguel y que reúne a más de una veintena de poetas "ultimísimos" nacidos alrededor de los 90.

La primera edición de 'Epidermia' está compuesta por 800 ejemplares, de los cuales 666 van numerados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento