Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia, según la revista Rolling Stone

  • Entre las obras más emblemáticas de Hendrix se encuentran 'Purple Haze' y su particular versión del himno de Estados Unidos 'Star and Spangled Banner'.
  • A Jimi Hendrix le siguen en el listado los artistas Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck y B.B. King.
  • 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' permanece como mejor álbum de la historia, según esta revista.
Otra de las fotos de Baron Wolman que se exponen en Moscú
Otra de las fotos de Baron Wolman que se exponen en Moscú
Baron Wolman / Pobeda Gallery
Otra de las fotos de Baron Wolman que se exponen en Moscú

Jimi Hendrix, el legendario rockero de Seattle, ha sido elegido por un grupo de expertos reunidos por la revista Rolling Stone, el mejor guitarrista de la historia, según recoge esta publicación en su edición en inglés en internet.

A Hendrix le siguen en el listado Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck y B.B. King.

Hendrix "ha hecho trizas la idea que teníamos de lo que puede ser la música de rock", asegura en la revista el también guitarrista Tom Morello.

Entre las obras más emblemáticas de Hendrix se encuentran Purple Haze y su particular versión del himno de Estados Unidos Star and Spangled Banner.

'Sgt. Pepper'

La revista Rolling Stone ha elaborado una lista con los mejores 500 álbumes de la historia de la música siguiendo la opinión de 273 especialistas consultados por la revista. Esta lista está encabezada por el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, que cumplirá 45 años dentro de unos meses.

El célebre disco, número uno habitual en este tipo de encuestas, encabeza la lista de los 500 mejores álbumes de la historia dada a conocer este miércoles por la edición española de la revista, que ha contado con el dictamen de músicos comoThe Edge -guitarrista de U2-, Flea -de Red Hot Chili Peppers-, Art Garfunkel, Britney Spears o el productor Rick Rubin.

La segunda plaza la ocupa Pet Sounds, de los Beach Boys, mientras que la tercera es de nuevo para los Beatles con Revolver, que colocan otros dos álbumes entre los diez primeros: Rubber Soul, en el quinto puesto; y el Álbum blanco, en el décimo.

Bob Dylan aparece en la cuarta posición, con Highway 61 Revisited, y en la novena, con Blonde on Blonde.

What's Going On, de Marvin Gaye, se sitúa en el puesto número seis, por delante de Exile on Main Street, de los Rolling Stones.

Los diez primeros álbumes de la lista fueron publicados entre 1965 y 1972, con la excepción de London Calling de los Clash, que se editó en 1980.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento