El juez que dio una paliza a su hija con un cinturón ha sido suspendido de sus funciones

Una imagen del vídeo de la paliza que un juez dio a su hija adolescente.
Una imagen del vídeo de la paliza que un juez dio a su hija adolescente.
Una imagen del vídeo de la paliza que un juez dio a su hija adolescente.

El Tribunal Supremo de Tejas ha decidido suspender al juez William Adams, el hombre al que su hija grabó un vídeo cuando le propinaba latigazos con su cinturón por haberse bajado música de Internet, según informa la prensa de EE UU.

El juez ha sido retirado temporalmente de sus funciones mientras una comisión judicial investiga su comportamiento. La decisión se ha basado en el hecho de que el juez tiene casos en su jurisdicción de abusos infantiles.

La hija de Adams, que ahora tiene 23 años, grabó en 2004 un vídeo en el que se ve a su padre pegándole con un cinturón. En octubre decidió subirlo a YouTube y desde entonces ha tenido seis millones de visitas y 150.000 comentarios condenando la conducta del juez. En el vídeo se ve al juez Adams insultando a su hija, que entonces tenía 16 años, y pegándle 17 veces con su cinturón.

En su defensa, Adams dijo a la prensa local de Aransas que "no fue tan malo como parece en la grabación". La hija, sin embargo, asegura que las medidas correctivas con fuerza eran algo habitual en su casa. "Esperé siete años a hacerlas públicas para ser mayor de edad, tomar distancia de los hechos y evitar represalias hacia mi hermana y mi madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento