Lori Meyers: el salto definitivo

La banda granadina presenta en directo su disco ‘Hostal Pimodán’, que ha sido reeditado recientemente.
Los granadinos Lori Meyers actúan esta noche.
Los granadinos Lori Meyers actúan esta noche.
Foto
Los granadinos Lori Meyers actúan esta noche.

Formado en 1998, cuando sus integrantes apenas tenían 16 años, el grupo Lori Meyers se ha convertido en una de las grandes revelaciones del pop en nuestro país.

Su primer álbum, Viaje de estudios, sirvió de carta de presentación para su propuesta de pop de cuidadas melodías, en la línea de formaciones como Los Planetas.

El pasado año vio la luz Hostal Pimodán, que sirvió como confirmación de la banda.

El disco, un homenaje al hotel parisino del siglo xix, refugio de artistas, fue recibido con alborozo por crítica y fans.

Fichaje sonado

A pesar de que el álbum vio la luz en un sello independiente, el éxito creciente les llevó a fichar por La Incubadora, filial de la compañía multinacional Universal, que lo reeditó.

Curtidos a base de un sinfín de conciertos, el grupo de Loja (Granada) recala ahora en Barcelona, en un concierto enmarcado en una gira que le va a llevar a varios puntos de la geografía española.

* Sala La Paloma. Tigre, 27. (21.30 h.). Precio: 13 euros.

Una nueva etapa, acabada la lucha

Los granadinos han superado un momento difícil tras «recuperar la autoestima», seis meses después de publicar su segundo trabajo.

En este tiempo, han mantenido una batalla legal con su antigua discográfica que finalizó con el fichaje por Universal y la reedición de Hostal Pimodán.

OTRAS CITAS DEL DÍA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento