El Ayuntamiento de Jerez reduce su estructura organizativa en un 40 por ciento

Se pasará de 128 cargos de responsabilidad a 78 para lograr una estructura "más operativa, más transparente y con menor coste"
María José García Pelayo
María José García Pelayo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
María José García Pelayo

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo (PP), ha dado a conocer este viernes la resolución de alcaldía, presentada en la Junta de Gobierno Local, mediante la cual el Ejecutivo adelgaza la estructura organizativa del Ayuntamiento en un 40 por ciento, pasando de 128 cargos de responsabilidad a 78, con el objetivo de lograr "una estructura más austera, más operativa y con menor coste".

La nueva estructura organizativa de la Administración municipal permite además cumplir con el compromiso de adaptación del Ayuntamiento a la Ley de Grandes Ciudades, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa ha explicado que se trata de un documento "histórico" porque en los últimos años no ha existido un documento que contemple la organización de la estructura municipal. Asimismo, ha destacado que con esta estructura "se da el primer paso para formalizar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento".

García-Pelayo ha dejado claro que la resolución de alcaldía contiene la organización y estructura de la Administración municipal y en ella se incluye y se aprueba lo que es dispositivo por parte del Gobierno. "Esta estructura se irá cerrando hacia abajo vía negociación con los representantes sindicales", ha añadido.

La regidora popular ha asegurado que la aprobación de esta resolución de alcaldía supone, por lo tanto, "el avance" en el cumplimiento de la Ley de Grandes Ciudades.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha destacado que cumplen con otro compromiso asumido por el PP cuando tomó posesión del Gobierno: "adelgazar" la estructura administrativa del Ayuntamiento, apostando por administraciones "austeras, ágiles y transparentes".

La reducción en un 39,06 por ciento de la estructura organizativa del Ayuntamiento, de 128 cargos de responsabilidad a 78 se resume de la siguiente manera: de 18 coordinadores se pasará a cinco; de cuatro adjuntos de coordinadores a ninguno; de 38 directores a 19; de siete subdirectores a ninguno; de 60 jefes de departamento, a 54.

La resolución entrará en vigor el próximo año junto a la Relación de Puestos de Trabajo.

Una oficina de coordinación por cada área de gobierno

Asimismo, Pelayo ha anunciado que se establecerá una Oficina de Coordinación en cada una de las cuatro áreas de Gobierno, además de la de Alcaldía.

Según ha aclarado la regidora, el ahorro será "significativo" para las arcas municipales, aunque ha indicado que aún no se puede determinar el coste económico de esta nueva estructura organizativa ya que "será definida por la RPT en base a los criterios de valoración de cada uno de los puestos de trabajo".

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