Gallardón convierte en tasa el impuesto que cobraba por el servicio de bomberos

  • El Ayuntamiento asegura que el cambio es únicamente por motivos técnicos y que no supondrá ningún gasto a los madrileños.
  • El Gobierno municipal espera recaudar unos 29 millones de euros.
Un camión de bomberos.
Un camión de bomberos.
Jorge París
Un camión de bomberos.

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha explicado este miércoles que el Consistorio ha aprobado de cara a 2012 un "ajuste técnico" de la contribución especial que pagaban las compañías aseguradoras por el servicio municipal de bomberos para convertirla en tasa , sin que la cuota a abonar por las empresas se fije de manera diferente ni afecte a los ciudadanos.

El titular de Hacienda ha precisado que el Ayuntamiento tenía establecida hasta 2011 una contribución especial afecta al servicio de bomberos y que lo que se ha aprobado de cara al próximo año que seguirá siendo equivalente al 5% de las primas recaudadas por las compañías aseguradoras, unos 29 millones de euros.

Bravo, por otro lado, ha manifestado que el establecimiento de la tasa por el servicio de bomberos se ha negociado con las entidades aseguradoras, quienes "han prestado su conformidad".

Fuentes municipales explicaron que la modificación permitirá al Ayuntamiento dedicar lo recaudado no solo a inversiones como la ley exigía hasta ahora debido a la forma especial en la que se recaudaba esta cuantía, sino a otros apartados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento