La nave Soyuz TMA-22 se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

  • La nave rusa transporta a dos cosmonautas rusos y uno de EE UU.
  • En la Estación Espacial Internacional ya hay tres astronautas.
  • Permanecerán un total de 124 días en la plataforma
Los tripulantes de la nave Soyuz, antes de partir hacia la EEI.
Los tripulantes de la nave Soyuz, antes de partir hacia la EEI.
Mikjail Petzel / EFE
Los tripulantes de la nave Soyuz, antes de partir hacia la EEI.

La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se acopló este miércoles con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra se produjo a las 6.24 de la mañana (hora española) y transcurrió sin inconvenientes, dijo a la agencia oficial rusa Itar-Tass un portavoz del CCVE.

La nave, tripulada por los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, se enganchó en el puerto de amarre de módulo Poisk, que forma parte del segmento ruso de la EEI.

La apertura de las escotillas está programada para las 7.55 GMT y se producirá una vez que los tripulantes de la Soyuz verifiquen el hermetismo del acoplamiento y se iguale la presión de la nave con la de la plataforma orbital.

A los recién llegados, que permanecerán un total de 124 días en la plataforma, les esperan en la EEI los tres miembros de la misión permanente: el comandante, el estadounidense Michael Fossum, y los ingenieros de a bordo ruso Serguéi Vólkov y japonés Satosi Furukawa.

Pondrán en órbita un minisatélite

Los nuevos tripulantes de la EEI realizarán un total de 37 experimentos y, además, pondrán en órbita el minisatélite Chibis-M, que hace dos semanas llegó a la plataforma a bordo del carguero ruso Progress M-13M.

El Chibis-M, con una masa de 52 kilogramos, estudiará las tormentas de rayos, con la peculiaridad de que será la primera vez que este fenómeno meteorológico se investigue en distintos espectros de radiación electromagnética de manera simultánea.

La misión de los nuevos tripulantes de la EEI incluye las labores de descarga de dos cargueros rusos Progress y también una caminata espacial.

La Soyuz TMA-22 fue lanzada este lunes con ayuda de un cohete Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El calendario de vuelos espaciales de Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete "Soyuz", cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero "Progress M-12M", que se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento