Casillas bate el récord de internacionalidades de 'Zubi' con sabor agridulce

  • El capitán de la selección disputó en Costa Rica su partido 127 con España.
  • Un fallo suyo provocó el primer tanto del combinado costarricense.
  • 'La roja' logró remontar en la segunda mitad y acabó empatando.
Iker Casillas saluda al público en Costa Rica.
Iker Casillas saluda al público en Costa Rica.
EFE
Iker Casillas saluda al público en Costa Rica.

Iker Casillas superó este martes el récord de internacionalidades con España del también guardameta Andoni Zubizarreta, al disputar su partido 127 en el encuentro amistoso contra Costa Rica, que se disputó en el estadio Nacional de San José.

El infortunio se alió con la cifra y el capitán de la selección española no pudo celebrar el hito como le hubiera gustado, ya que de un fallo suyo vino el primer tanto de Costa Rica.

Superada la primera hora de juego, Casillas trató de regatear a Brennes que fue a presionarlea las inmediaciones del área con la mala suerte de que se dejó el balón atrás y el delantero local no falló, picando el balón por encima. Fue el primer tanto de los dos que marcaron los de Jorge Luis Pinto, aunque Silva y Villa le pusieron remedio (2-2).

A pesar del detalle, el récord del mostoleño quedará para la historia, después de igualar el pasado sábado la cifra de 126 internacionalidades del portero del Atheltic, Barcelona y Valencia, en Wembley ante Inglaterra.

Ahora, tras haber superado a Andoni Zubizarreta como el internacional español con más partidos disputados, puede a sus 30 años plantearse alcanzar a otros jugadores internacionales en número de partidos con su selección, como es el caso del portero saudí Mohammed Al Deayea (178 partidos entre 1990 y 2006), el defensa mexicano Claudio Suárez (177) y los egipcios Ahmed Hassan (177), aún en activo, y Hossam Hassam (169).

Por su parte, Xavi Hernández, que también superó la centena, alcanzó los 107 partidos; Carles Puyol, igualmente de inicio ante Costa Rica, se arrimó a los 100; está en 98. Lo mismo que Xabi Alonso, con 92. Sergio Ramos y David Villa acumulan 81 partidos y dejaron atrás la marca de José Antonio Camacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento