'80 claves sobre el futuro del periodismo' para entender "hacia dónde cambian los medios"

  • José Luis Orihuela, profesor adjunto de Documentación Informativa de la Universidad de Navarra, explica en este libro su visión sobre el periodismo.
  • Son "apuntes sencillos con pistas prácticas para profesionales que tienen poco tiempo y muchas cosas que hacer", según el propio autor.
  • El libró fue presentado este lunes a las 19.00 horas en el Museo ABC.
Portada del libro '80 claves sobre el futuro del periodismo'.
Portada del libro '80 claves sobre el futuro del periodismo'.
José Luis Orihuela
Portada del libro '80 claves sobre el futuro del periodismo'.

"Apuntes sencillos con pistas prácticas para profesionales que tienen poco tiempo y muchas cosas que hacer". Así define José Luis Orihuela, profesor adjunto de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra, su libro '80 claves sobre el futuro del periodismo'.

En esta publicación, Orihuela defiende que "el periodismo es una profesión apasionante, solo apta para gente que quiera cambiar el mundo y no limitarse a contarlo" y se plantea cómo influye la innovación tecnológica y las nuevas herramientas digitales en el desarrollo de esta ocupación. Además, este profesor de 51 años, pretende entender "cómo y hacia donde cambian los medios".

El libro, que recoge artículos publicados a lo largo de dos años con comentarios de periodistas y académicos, está compuesto por textos breves y simples ("como corresponde a un blog de la era Twitter") que sirven de orientación a los propios periodistas, "apuntes sencillos con pistas prácticas para profesionales que tienen poco tiempo y muchas cosas que hacer", según describe en el prólogo Orihuela.

'80 claves sobre el futuro del periodismo' fue presentado este lunes a las 19.00 horas en una charla-coloquio sobre los desafíos del periodismo en la era digital que tendrá lugar en el Museo ABC de Madrid. En la presentación intervinieron además Carlos Salas, director de La Información, Virginia Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, y Olalla Cernuda, subdirectora de ABC.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento