El español Fernández-Castaño gana el Abierto de Singapur

  • Quinto triunfo de Fernández-Castaño en el Tour Europeo
  • "Ha sido un año duro y me he quitado un gran peso de encima".
  • Se ha convertido en un especialista en los desempates.
Gonzalo Fernández Castaño.
Gonzalo Fernández Castaño.
EFE
Gonzalo Fernández Castaño.

El español Gonzalo Fernández-Castaño ganó el Abierto de Singapur de golf tras vencer al filipino Juvic Pagunsan en un desempate a muerte súbita, después de que la lluvia obligara a cancelar el juego el domingo.

El madrileño, de 31 años de edad, se hizo con los 485.000 euros de los seis millones de dólares del premio del torneo, tras conseguir un "birdie" que rompió el empate de 199 golpes (14 bajo par) del día anterior, según informa la organización.

Desde el pasado viernes, los organizadores tuvieron que retrasar la competición en tres ocasiones a causa del temporal de lluvia y rayos en el campo de golf de Sentosa.

"Es un gran alivio, especialmente tras la forma en que jugué ayer, en el que desaproveché una ventaja de cuatro golpes", afirmó Fernández-Castaño.

"Ha sido un año duro y me he quitado un gran peso de encima. Llevo tres años sin una victoria y esto significa mucho para mí", agregó el golfista español.

Se trata del quinto triunfo de Fernández-Castaño en el Tour Europeo, cuatro de ellos en los "playoff", y de su primera victoria desde su triunfo en el British Marters en 2008.

Especialista en desempates

El corazón de Gonzalo Fernández-Castaño sigue tan fuerte en los desempates como fría su mente para acumular euros de la forma más angustiosa para un golfista: ganó su quinto título en Singapur, el cuarto por esta vía fatídica, y suma ya 1.954.904 euros facturados.

Castaño hace 'caja' en los desempates. De los casi cinco millones que ha ganado en Europa, dos los ha conseguido por la vía del 'play-off'. El madrileño factura así el 40 por ciento de las ganancias, lo que no tiene parangón en España.

El destino volvió a conducir a Fernández-Castaño hacia otro episodio cara a cara. El madrileño, de 31 años, destruyó al filipino Juvic Pagunsan en el segundo hoyo y sigue haciendo caja por esta vía: obtuvo su mayor cheque (720.876 euros) y suma cuatro desempates ganados (1.633.629) por dos perdidos (321.275 euros).

Después de 3 años y 46 días sin títulos, y muchas semanas de la última primavera pensando en dejar el golf por culpa de una hernia discal, Fernández-Castaño recuperó su instinto ganador en Singapur y escala puestos en el ránking mundial, hasta el número 58.

Sumado el torneo de Singapur, el madrileño ha ganado sus cinco títulos en otros tantos países distintos (Holanda 2005, China 2006, Italia 2007 e Inglaterra 2008).

Es su quinta victoria tras 177 torneos del Tour europeo, rebasa el millón de euros en la lista de ganancias (Carrera hacia Dubai) por segunda vez en su carrera (lo hizo también en 2009) y asegura la tarjeta del circuito hasta el final de 2013.

Con este triunfo se elevan a seis los conseguidos por golfistas españoles en la actual temporada europea. También ganaron Pablo Martín (Alfred Dunhill Championship), Álvaro Quirós (Omega Dubai Desert Classic), Pablo Larrazábal (BMW International Open) y Sergio García (Castellón Masters y Andalucía Masters).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento