La Policía recreará la desaparición de los niños de Córdoba con el coche del padre

La Policía recreará la desaparición de los niños de Córdoba con el coche del padre

Ruth y José
Imagen de Ruth y José en uno de los carteles que se han distribuido para ayudar a localizarlos. (Salas / EFE)
  • La Policía tiene previsto recrear este fin de semana el itinerario que supuestamente hizo el coche para comprobar si alguna cámara pudo captarlo.
  • Colocarán en la parte trasera del coche unos muñecos parecidos a Ruth y José y calcularán los tiempos para ver si coinciden con los del padre.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición de Ruth y José.

La Policía Nacional tiene previsto recrear con el coche de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos hace más de un mes en Córdoba, el itinerario que hizo el día de la desaparición, el 8 de octubre, ha informado el abogado del progenitor.

El letrado, José María Sánchez de Puerta, ha concretado que este viernes por la mañana se ha desplazado a la prisión provincial de Córdoba para "recoger las llaves" del vehículo de su cliente, un Opel Zafira de color oscuro aparcado en la cochera de los padres de Bretón.

El coche es un Opel Zafira de color oscuro aparcado en la cochera de los padres de Bretón Sánchez de Puerta ha entregado las llaves del automóvil a la Policía una vez que el juez encargado del caso, José Luis Rodríguez Lainz, ha solicitado como prueba que se realice el mismo recorrido realizado por José Bretón supuestamente con sus hijos desde la finca de sus padres al parque donde podrían haber desaparecido.

La Policía, según ha señalado el abogado de Bretón, tiene previsto recrear este fin de semana, y a las mismas horas, el itinerario que supuestamente hizo el coche para comprobar si alguna cámara pudo captar el desplazamiento del vehículo con los menores en el interior.

Para ello, colocará en la parte trasera del coche unos muñecos de características parecidas a las de Ruth y José. También está previsto que se calculen los tiempos para comprobar si coinciden con la versión aportada por el hasta ahora único imputado en el caso, el padre de los menores, que permanece en prisión.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1217336/0/ninos-desaparecidos/cordoba/recreacion-coche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios