Beteta vincula la subida del transporte al petróleo y el empleo

Antonio Beteta, durante una entrevista.
Antonio Beteta, durante una entrevista.
Jorge París
Antonio Beteta, durante una entrevista.

El consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha tachado este martes de "especulación sin fundamento" la posible subida de tarifas de hasta el 10% anunciada por CC OO y asegurado que el incremento del precio de los transportes "viene definido" por el del petróleo, por lo que será necesario esperar a ver cómo evoluciona este indicador.

"El precio del Metro viene definido por la del petróleo, como no tenemos una previsión de cuál es el precio del petróleo (...), ya veremos que es lo que ocurre a lo largo del tiempo", ha indicado el consejero durante una vista a la estación del suburbano de Guzmán el Bueno.

Esta eventual subida de tarifas también estará relacionada con la recuperación del número de viajeros, que ha descendido notablemente debido a la crisis y cuya evolución positiva dependerá, según Beteta, de las medidas económicas que apruebe el próximo Gobierno con el objetivo de crear empleo.

Así, y para no tener que recurrir a una subida drástica de los precios de los billetes, el consejero confía en que la recuperación del empleo conllevará un incremento del número de viajeros entre semana por desplazamientos hasta el lugar de trabajo, y también los días festivos -donde se ha registrado una "enorme bajada"-, porque los que trabajan tendrán "más ilusión y ganas de divertirse", a su juicio.

CECU pide la congelación

Al hilo del ajuste al alza de las tarifas que el Consorcio viene aprobando cada año durante el mes de noviembre, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) ha pedido este martes la congelación de las tarifas del transporte público para el año 2012.

CECU cree que "cualquier otra decisión que lleve aparejada una disminución en la capacidad de compra de los ciudadanos en estos momentos tendrá consecuencias muy negativas para la economía y el transporte público", ya que desanimará a quienes lo usan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento