Lola Dueñas: "Ir a Hollywood hay que planteárselo con veintitantos, y si estás muy buena, mejor"

  • La actriz, ganadora de dos Goyas, ha iniciado una nueva etapa profesional en el país galo.
  • Asegura que tiene trabajo en Francia gracias a Pedro Almodóvar.
  • Lola Dueñas rodará proximamente una película en España.

La actriz Lola Dueñas, ganadora de dos premios Goya de la Academia del Cine española, está "muy ilusionada" con su nueva etapa profesional en Francia y asegura que haber rodado con Pedro Almodóvar le ha abierto muchas puertas. A la vez, descartó de momento dar el salto a Hollywood, ya que "Eso hay que planteárselo (ir a Hollywood) con veintitantos y si estás muy buena, mejor", según Dueñas.

Sobre el director manchego, reveló que "me acuerdo cada día de él. Los franceses me hacen caso por haber rodado con él", aseguró en una entrevista Dueñas, que participa en la cuarta edición del ciclo de cine español en Lisboa.

Radicada en París desde comienzos de este año, Dueñas insistió en que haber rodado con el director manchego le "solucionó" la entrada en Francia porque allí le "adoran" y agradeció la "ayuda" que presta a las actrices.

La intérprete, que recientemente cumplió 40 años, participó en tres filmes de Almodóvar: Hablé con Ella (2002), Volver (2005) y los Abrazos rotos (2009), y consiguió sendos Goya en 2005 (Mar adentro) y 2010 (Yo, también).

Dos películas con dos realizadores franceses y otro proyecto en España son los próximos trabajos de Dueñas, quien, confiesa, aprecia la naturalidad del cine galo. "No parecen actores", asegura.

Empeñada en el estudio del francés ("en un año hablaré muy bien", pronostica), acaba de trabajar con el realizador Ramón Salazar (Piedras) en 100.000 noches en ninguna parte, donde comparte elenco con Najwa Nimri, Susi Sánchez y Andrés Gertrúdix.

"Soy feliz cuando ruedo con Ramón. Es una película entre Berlín, París y Madrid. Son tres mujeres y tres ciudades y un protagonista", explicó la actriz, quien comentó que el filme es "muy curioso". "Hemos rodado de manera muy romántica, sin un duro, ha sido como hacer un corto larguísimo", añadió.

Con una carrera reconocida en España, descarta de momento una aventura en Hollywood, como sus compatriotas Javier Bardem o Penélope Cruz, porque le gusta "mucho" el cine francés. "Eso hay que planteárselo (ir a Hollywood) con veintitantos y si estás muy buena, mejor", concluyó.

Dueñas presentó este viernes en Lisboa Lo que sé de Lola (2006) junto al director de la cinta, el también español Javier Rebollo, en la tercera jornada del ciclo de cine español de la capital lusa, que exhibe hasta el lunes más de una decena de producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento