Morlán (PSOE) dice que la prórroga de la concesión de autopista de Fraga que hizo el PP cuesta 110 millones al año

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Huesca, Víctor Morlán, ha destacado este domingo en Fraga (Huesca) que "la prórroga de la concesión de la autopista de Fraga que hizo el PP nos cuesta 110 millones de euros cada año a todos los españoles" y ha advertido de que "con ese dinero se podía haber aprovechado para hacer el desdoblamiento de la N-II".

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Huesca, Víctor Morlán, ha destacado este domingo en Fraga (Huesca) que "la prórroga de la concesión de la autopista de Fraga que hizo el PP nos cuesta 110 millones de euros cada año a todos los españoles" y ha advertido de que "con ese dinero se podía haber aprovechado para hacer el desdoblamiento de la N-II".

Morlán ha explicado que cuando el PSOE llegó al gobierno en 2004 la AP-2 solamente tenía la concesión hasta 2014, pero el PP la prorrogó hasta el año 2021. El candidato socialista ha realizado estas declaraciones en un encuentro en Fraga con los habitantes del Bajo Cinca, en el que ha estado acompañado por José María Becana, Margarita Périz y Fernando Sabés, candidatos al Senado, y María Victoria Broto y Enrique Villarroya, que se postulan al Congreso.

A esta cita también han acudido el secretario de Organización Federal del PSOE, Marcelino Iglesias, la candidata al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, o el exconsejero de agricultura en el Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé.

En su intervención, Morlán ha indicado que "para hacer el desdoblamiento hay que hacer estudios, hablar con los ayuntamientos e informaciones públicas" y ha apuntado que desde que entró el PSOE a gobernar esto ya se está haciendo y "ahora está pendiente que el Ministerio de Medio Ambiente dé la declaración de impacto ambiental para empezar la redacción del proyecto de desdoblamiento y comenzar las obras".

Además, ha explicado cómo será el desdoblamiento, de forma que entre Alfajarín y Pina y entre Fraga y Candasnos se liberalizaría la autopista para utilizarla como autovía, así como entre Candasnos y Pina se pretende incorporar el tráfico pesado con una reducción del peaje del 60 por ciento.

También ha señalado que en la N-II, hasta que se produzca el desdoblamiento, se incorporarán terceros carriles para adelantamientos con el objetivo de que "se mejore la seguridad en toda la carretera y se facilite la movilidad".

Trabajadores autónomos

Por otra parte, Víctor Morlán ha manifestado su alegría porque este pasado viernes se aprobó en el Consejo de Ministros "el derecho a prestaciones de desempleo de los trabajadores autónomos, una cuestión históricamente demandada por este colectivo".

Asimismo, ha hablado de la inclusión de los agricultores y ganaderos en el Régimen General de la Seguridad Social, lo cual "dota a los profesionales de estos sectores de un sistema de protección social digno, con incrementos de pensiones y prestaciones".

Por otra parte, el cabeza de lista al Senado, José María Becana, ha defendido que todas las acciones de mejora llevadas a cabo por los socialistas han modernizado la provincia de Huesca.

En este sentido, se ha alegrado de que "el buen ritmo de la construcción del embalse de San Salvador permitirá evitar las restricciones de agua de riego en primavera" y ha apuntado que "se ha trabajado mucho en el Bajo Cinca en materia ambiental y de transformación y modernización de riegos, así como en la extensión de la agroindustria".

"El PSOE siempre ha devuelto a los oscenses su confianza llevando a cabo acciones que mejoren la vida de cada uno de los que aquí vivimos y tratando de llegar a todas las partes de la provincia", ha añadido Becana.

El pp terminará con derechos

Por último, Marcelino Iglesias ha mostrado su apoyo a los candidatos y ha advertido de que "si el PP llega al Gobierno terminarán con el Estado de Bienestar y con todos los derechos que tienen los españoles como la igualdad, que nos permite ser a todos iguales a la hora de ir a un hospital".

El secretario de Organización del PSOE ha cerrado este encuentro, que ha sido el último de los diez que han mantenido los seis candidatos en las dos últimas semanas y en los que los han visitado las diez comarcas oscenses antes del comienzo de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento