El PSIB preguntará a Bauzá si cree que los Presupuestos del 2012 dan respuesta a las demandas de los ciudadanos

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el pleno del próximo miércoles, si considera que los Presupuestos del 2012 -que se presentarán este lunes- darán respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
José Ramón Bauzá

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el pleno del próximo miércoles, si considera que los Presupuestos del 2012 -que se presentarán este lunes- darán respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Además, el líder del Ejecutivo autonómico también responderá al PSM-IV-ExM y Més per Menorca, que le preguntará si el modelo económico de su Govern representa una vuelta al "modelo del cemento".

La sesión del Parlament, que la próxima semana tendrá lugar el día 2 al ser festivo el martes, acogerá también otras preguntas de los socialistas como las orientadas a conocer si el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, cree que son ortodoxas sus "vacilaciones" sobre la presentación de las cuentas públicas.

Asimismo, Aguiló será interrogado sobre si tiene intención de seguir las recomendaciones del CES a la hora de ir con cuidado con los recortes sociales. El PSIB también preguntará sobre la gravedad de dejar de cubrir bajas de profesorado y si se dejarán sin efecto las resoluciones de convocatorias de ayudas ya convocadas.

El exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, preguntará a la actual consellera si considera que el Govern prioriza la atención sanitaria de manera adecuada.

Diferencias entre los distintos planes de saneamiento

Por su parte, los diputados del PP preguntarán al Ejecutivo de Bauzá las diferencias existentes entre los Planes de Saneamiento presentados por el Pacte y por este Govern, tanto en relación a Salud como en Educación.

Los 'populares' también cuestionarán sobre la suspensión de la aprobación definitiva del Plan Hidrológico de Baleares y de los fondos sociales europeos que financiaban muchos proyectos del SOIB, el futuro del programa policía tutor, o la tramitación del pago de las expropiaciones de carreteras y de las derivadas del convenio ferroviario.

El diputado del PP Gabriel José Martí preguntará al Govern si cree que el modelo de colaboración público-privado en la inversión propuesta en Magaluf se puede extender a otros sitios como la Playa de Palma, mientras que Mabel Cabrer pedirá a Aguiló qué medidas se han emprendido después de las cifras financieras que hizo públicas el pasado Govern en junio.

Además, el PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha registrado otra pregunta para conocer cuál será la política que se lleve a cabo en la etapa de cero a tres años en la Educación Infantil.

Interpelación socialista sobre movilidad

Durante la segunda parte del pleno, habrá una interpelación del PSIB sobre política general en movilidad, una moción socialista sobre la política general económica del Govern y dos proposiciones no de ley, ambas del PP.

La primera es sobre una reforma fiscal orientada a conseguir la recuperación económica y la otra es relativa a la solicitud del Consejo Superior de Deportes del 100% del coste del desplazamiento de los equipos y deportistas de Baleares a la Península y Canarias para participar en competiciones deportivas estatales.

Finalmente, se procederá a la elección de miembros del Consell Consultiu de Baleares y se designará a los representantes del Parlament en el Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento