El PP superaría al PSOE en 11,9 puntos en la región, según una encuesta

El PP podría superar en 11,9 puntos al PSOE en la Comunidad andaluza en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, según una encuesta de Sigma Dos, cuando la intención de voto refleja que el PP obtendría el 49,3 por ciento frente al 37,4 por ciento para el PSOE.

El PP podría superar en 11,9 puntos al PSOE en la Comunidad andaluza en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, según una encuesta de Sigma Dos, cuando la intención de voto refleja que el PP obtendría el 49,3 por ciento frente al 37,4 por ciento para el PSOE.

Según el sondeo, publicado este domingo por El Mundo y recogido por Europa Press, el PP ostentaría entre 33 y 35 diputados, entre ocho y diez más que en las elecciones de 2008, y el PSOE obtendría el 20N entre 24 y 26 representantes, entre diez o doce menos que en los pasados comicios. Por su parte, IU lograría un apoyo del 7,2 por ciento, lo que se traduciría en un escaño en el Congreso de los diputados.

Entretanto, el PP ganaría en todas las provincias andaluzas salvo en Sevilla, donde el PSOE ostentaría seis escaños, con un apoyo entre el 43 y 44 por ciento, frente a los cinco del PP, que contaría con el respaldo de entre el 41 y 42 por ciento de los votantes, y uno de IU, que estaría apoyado por entre el siete y ocho por ciento.

De esta forma, la encuesta indica que en Almería el PP aventajaría al PSOE en dos escaños, logrando cuatro y dos representantes respectivamente, y siendo respaldados el PP por entre el 62 y 63 por ciento de los votantes y el PSOE por el 28-29 por ciento. En Cádiz, serían cinco escaños para los populares, con un 50-51 por ciento de los votantes, y tres para los socialistas con un respaldo que supondría entre un 37 y 38 por ciento, de los ocho que ostenta esta provincia, dado que por ajuste poblacional Andalucía va a tener un escaño menos en las próximas elecciones.

Por su parte, en Córdoba la situación generada tras el 20N dejaría entre tres y cuatro escaños al PP, frente a los dos o tres que lograría el PSOE, lo que representaría un apoyo para el PP entre el 48-49 por ciento, y para el PSOE entre el 36-37 por ciento del electorado. En Granada, los votos según el sondeo repartirían cuatro escaños para el PP, con entre un 52 y 53 por ciento de los votantes a favor, y otros tres para el PSOE, que representaría entre el 35 y 36 por ciento.

En Huelva, las elecciones de noviembre dejarían tres escaños para el PP y dos para el PSOE, siendo el 46-47 por ciento de los votos para los populares y entre el 41 y 42 por ciento para los socialistas. Mientras, en Jaén ambas formaciones políticas tendrían tres representantes en el Congreso de los diputados, siendo un apoyo del 48-49 por ciento del electorado para el PP y entre un 40-41 por ciento para el PSOE. Además, en Málaga el PP ostentaría entre seis y siete votos y un 54-55 por ciento del apoyo de los votantes, frente a los tres o cuatro del PSOE, que tendría entre el 31-32 por ciento de los votos.

Estos datos, que se extraen de un estudio de Sigma Dos realizado a nivel nacional, ha sido realizado entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre, mediante un total de 7.400 entrevistas telefónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento