Pep Guardiola: "No sé si Pelé o Di Stéfano, pero de lo que he visto yo nadie iguala a Messi"

  • El entrenador azulgrana hizo una defensa a ultranza del crack argentino.
  • Considera a Messi un jugador superior a sus rivales y el mejor que él ha visto.
  • Cree que el pírrico triunfo ante el Granada (0-1) le puede venir bien a su equipo.
  • Recuerda que no siempre se puede golear a los rivales como al principio de Liga.
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa.
Alejandro García / EFE
Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha hecho este viernes una defensa a ultranza de su jugador Leo Messi ante la pequeña sequía goleadora por la que atraviesa, y ha asegurado que es "indiscutible" aunque no vuelva a marcar y que nadie le debilitará pese a las dudas que viertan sobre él.

"Puede dejar de marcar los goles que haga falta, no hay partido en que no tenga ocasiones. Para nosotros es indiscutible aunque no haga un gol más en toda la temporada. No le van a debilitar porque duden de él", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, calificó a su '10' de jugador único en la historia por su entrega. "No creo que haya habido jugador en la historia que dé el nivel de este chico cada tres días, igual soy muy atrevido. Es impensable. Tiene la fuerza y mentalidad de cada tres días 'darle y darle'. Igual no hace goles, pero mal no juega nunca. Es superior, tiene un don especial. No sé si Pelé o don Alfredo Di Stéfano, no sé si ha habido alguien tan constante, pero de lo que he visto yo nada igual", se deshizo así en elogios hacia Messi.

"Es un jugador diferente de por sí. Jugando a mucho nivel te hace ganar, a medio te hace ganar y cuando está mal, también. Todo el mundo tiene libertad para opinar. Messi sabe la opinión que tiene dentro del vestuario, de sus técnicos, compañeros, es lo que le vale y lo que a nosotros nos vale", aseveró al respecto.

Guardiola ha admitido que los resultados apurados de los últimos partidos, especialmente el 0-1 en Granada, le han ido bien al conjunto catalán y a sus jugadores para comprender que no siempre se puede golear.

"Hay cierta tendencia a pensar que siempre va a haber una goleada. Y esto no es normal. Ganar 5-0 al Atlético de Madrid u 8-0 a Osasuna no es normal. Así, cuando quedas 0-0 piensas, ¿qué ha pasado? Nos fue bien el 0-1, porque así tenemos que hablar de cosas que hay que mejorar; tenemos que encontrar la forma de romper esas líneas defensivas. Es un desafío que se nos presenta", ha señalado.

Guardiola cree que por el arranque goleador del Barcelona existen muchas expectativas en cada partido, pero ha avisado: "No siempre se pueden marcar 4, 5 ó 6 goles, porque lo normal es ir más justos. Quizá cuando recuperemos a toda la gente, daremos ese pequeño salto. Pero ahora el tono es más que excelente desde que empezó la Liga".

Después del tropiezo en el Camp Nou ante el Sevilla (0-0) y el apurado 0-1 en el nuevo Los Cármenes, Guardiola ha negado que pusiera en duda a sus jugadores, hecho que ha lamentado que se considere fuera del vestuario, al volver a halagar la entrega de todos sus futbolistas en el campo.

"Nunca hemos hecho el ridículo y es muy difícil que lo hagamos, y si no lo hemos hecho es porque estos chicos se esfuerzan y pelean como el mejor equipo. Este es el mayor valor que tenemos", ha subrayado.

Ante el Mallorca en casa

Para el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Mallorca de Joaquín Caparrós, Guardiola ha admitido que tiene poca información del equipo balear a las órdenes del entrenador andaluz, quien hace poco que aterrizó en la isla.

"Hemos jugado muchas veces en los últimos años contra equipos de Caparrós, aunque él solo lleva dos semanas en Mallorca. Hemos intentado ver cómo juega el Mallorca y hay algunas cosas que también hacia cuando estuvo en el Bilbao. Atacaremos a una buena defensa y ellos nos esperarán en el centro del campo, a la esera del contraataque", ha señalado.

Ante la insistencia en la conferencia de prensa de si ahora el Real Madrid está mejor que el año pasado (un punto por encima del Barça en la clasificación), Guardiola se ha abstenido de pronunciarse, aunque finalmente ha señalado que el conjunto madridista "siempre ha jugado bien, este año, el pasado lo hacía de escándalo y ya no decir cuando estaba Pellegini".

Ante esta mejora manifiesta del Madrid, ha sido cuando Guardiola ha reconocido que sin que su equipo haya perdido la estela del liderato, "al Barça está a un buen nivel y ya nos va bien a veces no ganar con resultados abultados, porque eso puede confundir".

"No es la realidad golear siempre", ha insistido Guardiola, quien ha dado por bueno que al Barça le vaya bien "no estar del todo tan preciso... No va bien".

A pesar de los estados de ánimos que reinan tanto en el Barça como en el Madrid, Guardiola se ha limitado a decir que los dos equipos se encontrarán en diciembre. "Nosotros tenemos elogios y el Madrid también se los merece. A mí siempre me ha parecido que el Madrid juega bien", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento