Mariano Rajoy abrirá la campaña en Cataluña por primera vez

  • Presumiblemente será en la localidad de Castelldefels.
  • Lo ha confirmado el candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández.
  • Éste prevé lograr un mínimo de 12 escaños en Cataluña y celebra la visita de Rajoy.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
Ricardo Suárez / EFE
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá su campaña electoral en la provincia de Barcelona -presumiblemente en Castelldefels-, en la que será la primera vez en la historia que su partido arranque unas generales en Cataluña.

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, ha confirmado la presencia del candidato para la tradicional pegada de carteles, en lo que ha ensalzado como muestra del compromiso que los populares tienen con Cataluña.

Los populares suelen recordar que en 2008 Cataluña fue determinante para su derrota en España -obtuvieron 8 diputados por 25 del PSC-, por lo que se han fijado como objetivo voltear la situación para que los votos de los catalanes sean decisivos el 20 de noviembre, con el fin de aupar a Rajoy a La Moncloa.

Un mínimo de 12 escaños

Fernández  ha afirmado que su previsión es lograr un mínimo de 12 escaños en Cataluña, igualando así la mejor marca del partido registrada en el año 2000. "Nuestro objetivo es no quedar por detrás de este resultado", ha precisado el candidato del PPC, cuyos cálculos apuntan a que sacando esa cifra de diputados en Cataluña, Rajoy tendría garantizado el triunfo a nivel de toda España.

"A efectos electorales, Cataluña es decisiva. Las elecciones se decidirán básicamente aquí y tenemos la convicción de que Cataluña dará un apoyo importante al PP. Cataluña liderará la ola de cambio político que prevemos para España", ha pronosticado.

Otra prueba de que Rajoy "apuesta muy fuerte por Cataluña" es que también estará presente en el acto central del PPC en Barcelona, previsto para el 16 de noviembre. Se da la circunstancia de que el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, encabeza además la candidatura de los populares al Senado por la provincia de Barcelona, por lo que dar allí el pistoletazo de salida a la campaña tendría una significación electoral añadida.

El éxito electoral del PPC, según Fernández Díaz, se verá también reflejado en el Senado, donde espera obtener "por primera vez en la historia" un senador por elección directa en las provincias de Barcelona y Tarragona, sin descartar dar la sorpresa en Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento