El Foro por la Memoria llevará el conflicto de Barranca a las universidades y a otros ayuntamientos

El Foro por la Memoria Histórica de Sevilla ha resuelto emprender, entre las universidades sevillanas, una "campaña" de difusión del conflicto desencadenado en torno a la figura del presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento hispalense, así como reclamar el respaldo de las fuerzas políticas de otros consistorios para que sus plenos debatan mociones reclamando el cese de José Barranca al frente de dicho departamento. El colectivo exige que Barranca abandone este cargo institucional por haber publicado, en 2006, una carta respaldando al teniente general José Mena y su defensa de una intervención militar ante el estatuto de autonomía de Cataluña.

Alejandro Sánchez, presidente del colectivo, ha dicho a Europa Press que la intención de la organización es desplegar una "campaña de cartelería" por las universidades de Sevilla, dando cuenta del conflicto que rodea a la figura de Barranca como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, conocida popularmente como oficina del 'defensor del ciudadano'. "Queremos concienciar a la gente, principalmente a las comunidades universitarias", ha señalado. Igualmente, el colectivo espera contactar con las fuerzas políticas de otros ayuntamientos, al objeto de que el asunto sea debatido en plenos "de toda España".

Además, la organización ha resuelto elevar a la propia Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones una propuesta "justamente para que sea cesado" Barranca como máximo representante de esta institución.

"Un defensor de generales que hicieron apología del golpismo, como José Barranca, no debe ocupar ningún puesto de responsabilidad en las instituciones democráticas", señala el colectivo reclamando el cese de Barranca como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento