Griñán: "Andalucía gana con el nuevo mapa de corredores ferroviarios, que multiplica nuestras oportunidades de progreso"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido esta tarde que "Andalucía gana con el nuevo mapa de corredores ferroviarios" incluido en la propuesta de la Comisión Europea para la futura Red Básica de Transportes porque "multiplicará las oportunidades de progreso de todos los andaluces".
José Antonio Griñán
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EUROPA PRESS
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido esta tarde que "Andalucía gana con el nuevo mapa de corredores ferroviarios" incluido en la propuesta de la Comisión Europea para la futura Red Básica de Transportes porque "multiplicará las oportunidades de progreso de todos los andaluces".

Griñán se ha pronunciado de este modo a través de la red social Twitter después de que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, haya señalado que la propuesta de la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo y el Central es "muy positiva" y encaja con la postura que siempre ha mantenido el Gobierno andaluz, frente a la postura del PP, que, en su opinión, únicamente ha abogado por el del Mediterráneo.

"Andalucía gana con el nuevo mapa de corredores ferroviarios, que multiplicará las oportunidades de progreso de todos los andaluces", ha manifestado Griñán, que esta mañana ya había comentado durante un desayuno informativo en Madrid que Andalucía estaba interesada en que tanto el Corredor Mediterráneo como el Central fueran incluidos en la Red Básica de Transportes de la UE advirtiendo de que, en el caso del segundo, "tendría que tener ramificación hasta Algeciras".

"No puede ser Sines-Madrid porque Andalucía se quedaría fuera del corredor central", indicó Griñán antes de conocer el anuncio oficial de la Comisión Europea, que puso de manifiesto que "el eje central tiene la ventaja de que los nodos de Córdoba, de Jaén o de Antequera están ahí para revitalizar el tejido central de Andalucía".

En su opinión, "lo importante" es la conexión interportuaria andaluza, para lo que la Junta ha acordado con el Ministerio de Fomento la interconexión de los siete puertos de interés general que, dependiendo de su ubicación, tendrán una salida más cómoda por el centro o por el Mediterráneo.

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