Obras Públicas colaborará con el Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones de competencia municipal

Francisco Rodríguez se ha entrevistado con el alcalde, Bernardo Berrio
Reunión Obras Públicas Y Cartes
Reunión Obras Públicas Y Cartes
EP/GOBIERNO
Reunión Obras Públicas Y Cartes

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, ha mostrado su interés en colaborar con el Ayuntamiento de Cartes para llevar a cabo varias obras de competencia municipal.

El consejero ha recibido este miércoles al alcalde de Cartes, Bernardo Berrio, que ha estado acompañado por dos miembros de su Corporación Municipal, informa el Ejecutivo.

En concreto, la Consejería de Obras Públicas estudiará la colaboración para llevar a cabo varias obras en Cartes de competencia municipal, después de que el alcalde planteara la "buena disposición" del Ayuntamiento para cooperar activamente en la ejecución de los proyectos.

Las actuaciones que el consejero ha estudiado con el alcalde se refieren a la reparación de la plataforma y mejora del firme de la carretera entre Cartes y Mercadal y la urbanización de varias zonas en el término municipal, ubicadas junto a grupos de vivienda en Riocorvo, en el entorno de la iglesia de Santa María de Yermo y en el cementerio, donde está previsto acondicionar un espacio para aparcamientos.

Además de esta solicitud de colaboración, el alcalde de Cartes ha planteado a Rodríguez Argüeso la posibilidad de que se intervenga en la intersección entre la CA-800 y la carretera entre Cartes y Mercadal, ya que los vecinos y los conductores se quejan de la mala visibilidad que ofrece este cruce, con el consiguiente peligro para el tráfico vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento