CROEM y Cámaras de Comercio de la Región achacan la apuesta por el Corredor a la acción política y unidad empresarial

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, junto al resto de patronales y Consejos de Cámaras de Cataluña, Valencia, Andalucía y Baleares, han celebrado la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo como eje prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transporte, una decisión que atribuyen a la unidad empresarial y la acción política.

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, junto al resto de patronales y Consejos de Cámaras de Cataluña, Valencia, Andalucía y Baleares, han celebrado la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo como eje prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transporte, una decisión que atribuyen a la unidad empresarial y la acción política.

Según informaron fuentes de la CROEM y de las Cámaras de Comercio en un comunicado, se trata de una decisión que ayudará a la actividad empresarial, ya que mejorará el futuro del 50 por ciento de la población española, que se asienta en el territorio por el que discurre, y hará más competitivos los productos españoles, además de permitir la apertura de nuevos mercados al comercio exterior español.

Para los empresarios, la noticia simboliza "el éxito de la unidad empresarial y su fuerza en la suma con la acción política, conducida con acierto y representada de manera oportuna en todos los centros de influencia y decisión".

La infraestructura generará riqueza productiva y empleo estable para las comunidades del Mediterráneo, que representan el 50 por ciento de la producción agrícola española, el 55 por ciento de la producción industrial, casi el 60 por ciento del tráfico terrestre de mercancías, más del 65 por ciento del tráfico marítimo y un 60 por ciento de las exportaciones y el turismo.

Además, señalan que el Corredor Mediterráneo mejorará el futuro del 50 por ciento de la población española que se asienta en el territorio por el que discurre, hace más competitivos los productos españoles y permite la apertura de nuevos mercados al comercio exterior español.

Al tratarse de una infraestructura que conecta el norte y centro de Europa con el Magreb y la África Subsahariana, activa la inversión extranjera, especialmente de los países asiáticos, así como los establecimientos permanentes. En definitiva, Consolida el mediterráneo español como 'Puerta Sur de Europa', según las mismas fuentes.

El presidente de CROEM, Miguel del Toro, valoró "muy positivamente" la noticia porque "ningún otro objetivo ha aunado tantas voluntades e intereses y sobre todo, tanta unanimidad en torno a él". Para Del Toro, "será un espaldarazo a la actividad empresarial, un motivo de unión para el empresariado del Mediterráneo y, desde luego, un argumento definitivo para salir de la crisis".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, destacó que "debemos felicitarnos por una decisión histórica que nos resarce de tantos olvidos a los que ha sido sometida la Región de Murcia en materia de infraestructuras de transporte".

Y añadió que se demuestra además "el éxito de un trabajo conjunto de defensa de los intereses no solo empresariales, sino de toda la sociedad murciana, que debería ser un ejemplo de un modo de actuación en las actuales circunstancias".

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