Arenas: "Una política económica acertada es la mejor política de igualdad"

Asegura que los presupuestos para igualdad en Andalucía han bajado un 21 por ciento en los últimos tres años
Javier Arenas, Hoy En Un Acto Sobre Igualdad
Javier Arenas, Hoy En Un Acto Sobre Igualdad
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy En Un Acto Sobre Igualdad

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles que "una política económica acertada es la mejor política de igualdad, añadiendo que las mujeres y los jóvenes han sido en los últimos "las grandes víctimas" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un acto en Sevilla en el que ha participado la asociación 'Mujeres en Igualdad' y su presidenta, Mercedes de la Merced, Arenas ha dicho que "basta ya de tanta demagogia y tanto paternalismo en relación a los mujeres", cuando, según ha apuntado, "el problema es que las mujeres andaluzas tienen muchas menos oportunidades que las españolas y las españolas menos que las europeas".

El dirigente del PP-A ha indicado que donde más ha crecido el desempleo de las mujeres en los últimos tres años ha sido en Andalucía y que el 40 por ciento de las nuevas paradas en los últimos años son andaluzas. "Tenemos la tasa más alta de paro de España, del 31 por ciento, diez puntos por encima de la tasa nacional, y la tasa de empleo más baja de España", ha añadido Arenas.

Tras asegurar que solo cuatro de cada diez mujeres en edad de trabajar tienen empleo en Andalucía, el presidente del PP-A ha dicho que en la comunidad autónoma andaluza la tasa de temporalidad en el empleo femenino es del 35 por ciento, cuatro puntos más de la media nacional. "Hoy en Andalucía 545.900 mujeres están en el paro y más de la mitad de las andaluzas entre 16 y 24 años no tienen empleo", ha apostillado. EL 50%

Del presupuesto de igualdad,

Para estructuras

El presidente de los 'populares' andaluces ha apuntado también que los presupuestos de igualdad en Andalucía han bajado un 21 por ciento en los últimos tres años y que los recortes sociales también han llegado a las políticas de igualdad. Según ha señalado, "cuando uno analiza en qué se gastan el dinero de las políticas de igualdad, ve que más del 50 por ciento va a las estructuras".

Arenas ha dicho que frente a este realidad de desempleo femenino se han producido "escándalos monumentales" en las políticas de empleo, algunos de ellos en los talleres de empleo. "Son unos fondos que deberían ir a paliar la situación de las desempleadas andaluzas pero que se han usado de manera fraudulenta", ha lamentado el 'popular', quien ha considerado "imposible" encontrar algo "sano" en la Consejería de Empleo.

Entre las medidas que Arenas ha anunciado que su formación pondrá en marcha en materia de igualdad si hay un gobierno del cambio se encuentran las destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral; los incentivos fiscales para los contratos de las mujeres; planes de guarderías, y un plan de seguridad personal para las víctimas del terrorismo en colaboración con la Policía y la Guardia Civil "y si hace falta con seguridad privada".

Finalmente, ha dicho que el PP es el partido de la igualdad de oportunidades y ha destacado que la mayoría de las candidaturas al Congreso y al Senado estén encabezadas por mujeres. Así, ha asegurado que las mujeres más valiosas en política se encuentran en estos momentos en el PP.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la celebración del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para la puesta en marcha de actividades que sirvan para promover la reflexión social sobre la igualdad, fundamentalmente en el ámbito sociolaboral.

Asimismo, ha recordado que el próximo 28 de octubre entra en vigor la normativa aprobada por el Consistorio para luchar contra la prostitución en Sevilla. "Ya era hora de que abordáramos esa situación en la que había habido demasiada permisividad y que hay que atajar de una manera definitiva", ha añadido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento