EUPV-Els Verds reivindica que el Corredor Mediterráneo no esté supeditado al AVE y sea "sostenible"

El candidato de Esquerra Unida-Els Verds al Congreso de los Diputados por Valencia, Ricardo Sixto, ha reivindicado este miércoles que el Corredor Mediterráneo no esté supeditado al AVE y sea "sostenible". A su juicio, esta infraestructura "no puede suponer una inversión en un modelo de transporte irracional y desastroso".
Ricardo Sixto
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EUPV
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El candidato de Esquerra Unida-Els Verds al Congreso de los Diputados por Valencia, Ricardo Sixto, ha reivindicado este miércoles que el Corredor Mediterráneo no esté supeditado al AVE y sea "sostenible". A su juicio, esta infraestructura "no puede suponer una inversión en un modelo de transporte irracional y desastroso".

Sixto, en un comunicado, ha destacado que desde EUPV-Els Verds se alegran de que Bruselas haya dado luz verde al Corredor Mediterráneo, puesto que lo consideran "una cuestión prioritaria que tendría que haber estado en marcha desde hace tiempo".

Para esta formación política el Corredor "tiene que cumplir unos requisitos básicos, entre ellos, la no supeditación a la Alta Velocidad y que se construya una red ferroviaria adecuada, flexible y de capacidad suficiente desde Valencia hacia el sur".

Ricardo Sixto ha subrayado que la apuesta por el Corredor Mediterráneo "supondrá un foco de desarrollo económico y será fundamental para el traslado de mercancías". "PP y PSOE han dilapidado el dinero público en kilómetros y kilómetros de AVE, una infraestructura extremadamente cara, mientras aparcaban el corredor", ha criticado.

El candidato de EUPV-Els Verds ha explicado que esta infraestructura "tiene que permitir un adecuado servicio de transporte de viajeros de media distancia y de cercanías", así como "la mejora de las líneas de larga distancia y, muy particularmente, el tráfico de mercancías, objetivo prioritario y estratégico desde el punto de vista económico y ambiental, y por lo respecta a la reducción de emisiones".

Asimismo, ha reclamado que se acabe "inmediatamente" el desdoblamiento de vía en Tarragona y, con él, "el cuello de botella que estrangula el tráfico ferroviario entre el País Valenciano y Europa".

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