El Banco Santander beca a 38 estudiantes de la Universidad de Cantabria para realizar prácticas remuneradas en PYMEs

El Banco Santander ha becado a 38 estudiantes de la Universidad de Cantabria para realizar prácticas remuneradas en PYMEs durante un período de tres meses prorrogables.
Presentación Becas Santander De Prácticas En Pymes
Presentación Becas Santander De Prácticas En Pymes
SANTANDER
Presentación Becas Santander De Prácticas En Pymes

El Banco Santander ha becado a 38 estudiantes de la Universidad de Cantabria para realizar prácticas remuneradas en PYMEs durante un período de tres meses prorrogables.

Así lo establece un convenio suscrito por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, anterior presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

El programa 'Becas Santander de Prácticas en PYMEs' ofrece a 5.000 universitarios españoles la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las empresas participantes en el proyecto.

El objetivo es complementar su formación, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global de nueve millones de euros que será cubierta íntegramente por Banco Santander.

La duración de las becas coincide con los cursos 2011/2012 y 2012/2013, aunque las prácticas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de cada año.

Para participar, los universitarios deberán dirigirse a los Centros de Orientación e Información al Empleo (COIES) de sus universidades.

La asignación de las prácticas se realizará por las universidades de acuerdo principalmente con los criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración expresa de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Según Emilio Botín, "este quiere ser un programa que sume esfuerzos del banco mediante la aportación íntegra de las becas; de las universidades, que asumirán el proceso de selección de estudiantes y empresas y de las propias PYMES, que asumirán el compromiso de proporcionar al becario un periodo de prácticas formativo y estimulante".

"Aspiramos a que el 50% de los becarios sean contratados por la empresa al finalizar la beca", añadió.

Por su parte, Federico Gutiérrez-Solana señaló que "este acuerdo pone en valor el papel de la universidad frente a la sociedad y supone un paso más hacia la mentalidad colaboradora de universidades, empresas y administraciones, lo cual consideramos que es clave para construir un modelo basado en el conocimiento y en la capacidad innovadora, que garantice el crecimiento inteligente de nuestra sociedad".

Y Jesús Terciado expresó la voluntad de la confederación que preside de "colaborar estrechamente con todas las instituciones públicas y privadas para mejorar la formación de nuestros jóvenes y estrechar las relaciones entre la universidad y la empresa, como vía para incrementar la inserción laboral de los jóvenes y la creación de empleo".

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de la División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 960 universidades de América, Asia y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento