Sindicatos destacan que BMN "se ha comprometido a no tomar medidas traumáticas y respetar acuerdos vigentes"

Los sindicatos presentes en Banco Mare Nostrum --integrada por CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés-- han destacado que en la primera reunión de la mesa de negociación para llegar a acuerdo laboral, celebrada este martes, el grupo "se ha comprometido a no tomar medidas traumáticas desde la perspectiva laboral, ha asegurado que no hay ninguna intención de presentar un nuevo expediente de regulación de empleo y se ha comprometido a respetar acuerdos suscritos anteriormente y que estuvieran vigentes".

Los sindicatos presentes en Banco Mare Nostrum —integrada por CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés— han destacado que en la primera reunión de la mesa de negociación para llegar a acuerdo laboral, celebrada este martes, el grupo "se ha comprometido a no tomar medidas traumáticas desde la perspectiva laboral, ha asegurado que no hay ninguna intención de presentar un nuevo expediente de regulación de empleo y se ha comprometido a respetar acuerdos suscritos anteriormente y que estuvieran vigentes".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en esa reunión para constituir la mesa de negociación, la entidad les ha remitido documentación aunque han indicado que "no se ha concretado ni calendario ni se ha establecido una fórmula de trabajo". Asimismo, la dirección del grupo se ha comprometido a entregar un borrador de su posición en materias como previsión social, beneficios sociales y condiciones laborales.

Las fuentes destacan que BMN "inicialmente ha tenido en cuenta nuestras peticiones y requerimientos y desde el banco han manifestado que no habrá ninguna situación traumática para la plantilla".

En esta primera reunión celebrada en Madrid, destinada a "armonizar condiciones laborales en la plantilla de BMN", el grupo ha apuntado que someterá a la negociación previa con representantes sindicales "ante cualquier medida de reestructuración de empleo, renunciando a cualquier acción unilateral de carácter traumático".

Los trabajadores piden el mantenimiento de los puestos de trabajo y que cualquier reestructuración y reducción de gastos tendrán que abordarse "de manera proporcionada, no sólo gastos laborales sino también otros gastos generales y producidos fuera del ámbito del diálogo social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento