Tailandia destaca sus ventajas como destino para empresas españolas en un seminario en la sede de Fedeme

La directora del Consejo de Inversión del Gobierno de Tailandia, Orasa Paiboon, ha ofrecido este martes en la sede de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) un seminario explicativo sobre las "ventajas y facilidades que ofrece el Gobierno de Tailandia a las empresas interesadas en implantarse en Asia".
Paiboon, Hoy En El Seminario Explicativo
Paiboon, Hoy En El Seminario Explicativo
EUROPA PRESS
Paiboon, Hoy En El Seminario Explicativo

La directora del Consejo de Inversión del Gobierno de Tailandia, Orasa Paiboon, ha ofrecido este martes en la sede de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) un seminario explicativo sobre las "ventajas y facilidades que ofrece el Gobierno de Tailandia a las empresas interesadas en implantarse en Asia".

Según ha informado Fedeme en una nota, Paiboon ha expresado que "hasta el momento, parece que el mercado chino ha sido el más demandado por los inversores europeos, por lo que queremos que se conozca Tailandia y las posibilidades de inversión que ofrece". "Tailandia es el gran desconocido, y el Gobierno ha trabajado mucho para poder ofrecer unas condiciones e incentivos importantes a las empresas que tengan interés en nuestro país", ha subrayado.

Así, ha manifestado que los sectores que cuentan con un interés especial para invertir en Tailandia son, en primer lugar, el de la automoción, ya que el país asiático se encuentra "en la duodécima posición de productores del mundo y su objetivo es situarse en la décima a corto medio plazo por lo que se abre una oportunidad importante a la inversión en este campo".

En segundo lugar está el sector de las energías renovables o el sector de maquinaria en general. "Como consecuencia del desarrollo que ha experimentado el país se ha hecho necesario importar gran cantidad de maquinaria de todo tipo, por lo que es una gran oportunidad para que empresas españolas inviertan en Tailandia", ha señalado la directora del Consejo.

Asimismo, ha destacado que en Tailandia se ofrecen "muchas facilidades a las empresas que creen delegaciones comerciales de manera que trabajen en red con el resto de países de la zona teniendo el centro de operaciones en el país". A estas empresas, ha explicado, se les exime de pagar ningún tipo de impuesto durante 15 años.

Según ha indicado, se trata de un programa de incentivos para la inversión basado en la libertad absoluta en cuanto a divisa, propiedad, trabajadores o exportaciones. Dependiendo de la zona donde se implante la empresa y el sector en el que desarrolle su actividad recibe más o menos incentivos, siendo los más premiados los que contribuyen a la I+D+i y al desarrollo sostenible con menor impacto medioambiental.

El seminario ha contado con representantes de varias empresas como Rahemo, Hispacold y Gacosur entre otras, así como un representante de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, que al finalizar la charla han podido entrevistarse personalmente con Paiboon para trasladarle sus cuestiones particulares.

Centralización de departamentos en un edificio

Fedeme lleva un año trabajando con su Departamento Internacional con el fin de ayudar a los empresarios que la componen en sus necesidades de expansión y crecimiento. Este seminario, ofrecido por el Gobierno de Tailandia, "responde a la inquietud de la Federación de abrir nuevas vías de desarrollo para las empresas del sector del metal".

De este modo, Paiboon comentaba que una de las razones por las que el Banco Mundial le ha otorgado a Tailandia uno de los primeros puestos como país de interés para invertir es "por la creación del denominado OSOS (One Start One Stop Investment Center), es decir, la centralización en un solo edificio de todos los departamentos implicados en el trámite necesario para abrir un negocio, desde todo tipo de papeleo, permisos, altas de agua o luz hasta los permisos de residencia para los trabajadores que vengan de fuera".

"Esta es la forma también en la que Fedeme ayuda a sus asociados, con programas personalizados y atendiendo la demanda particular de cada empresa haciendo los trámites ágiles y sencillos", han resaltado en la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento