Fabra asegura que la Generalitat apoyó "desde el primer día" a las víctimas del accidente de metro de 2006

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno valenciano apoyó y mostró su afecto "desde el primer día" a los familiares de las víctimas del accidente de metro en julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas en Valencia. Asimismo, ha agregado que se siente en la obligación de escucharles Fabra se ha expresado de esta manera al ser preguntado por los medios sobre la recepción el próximo jueves de los familiares de las víctimas del accidente de metro y si atenderá sus peticiones.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno valenciano apoyó y mostró su afecto "desde el primer día" a los familiares de las víctimas del accidente de metro en julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas en Valencia. Asimismo, ha agregado que se siente en la obligación de escucharles

Fabra se ha expresado de esta manera al ser preguntado por los medios sobre la recepción el próximo jueves de los familiares de las víctimas del accidente de metro y si atenderá sus peticiones.

El jefe del Consell ha considerado que el comportamiento de la administración debe ser, en este caso, "ejemplar" y, sobre todo, "para una cuestión tan sensible como es la pena y el sufrimiento de las familias que han perdido a un familiar".

"En eso estamos —ha aseverado; tenemos que darles el apoyo y que sientan que la administración nunca les va a dejar de lado", sino que "siempre vamos a estar con ellos y con todas las personas que sufren".

"Me siento en la obligación también de escucharles y poder seguir ofreciendo ese afecto y apoyo que desde el primer día se les ha dado desde la Generalitat", ha subrayado.

Fabra ha asegurado que se analizará "cualquier situación que se haya podido complicar para alguna de las familias porque el compromiso era, desde el primer día, atender de forma personalizada a todas las familias".

"Eso lo vamos a seguir haciendo" y se ha ofrecido para "seguir colaborando" para que aquellas personas que sufrieron "un duro golpe" puedan "sentir el apoyo y el afecto de toda la sociedad valenciana", ha apuntado.

A preguntas de los medios, ha concretado que el afecto y el apoyo se produjo "desde el primer día" que sucedió el accidente. "Hubo una atención personalizada a todas las familias". Además, ha recordado que hubo una comisión de investigación en las Corts y "se estudiaron todas las situaciones que se generaron".

"Fue un golpe muy duro que convulsionó a todas las personas de la Comunitat" y, en este sentido, ha mostrado un "sentimiento de solidaridad" con ellos y, "sobre todo" ha querido "compartir ese sufrimiento".

En este sentido, ha recordado que dijo que se iba a reunir "con todas las personas que tenían alguna preocupación". "Entiendo el dolor y el sufrimiento que han tenido muchas familias que están en la asociación de las víctimas y las que no están", ha agregado.

CASTELLANO

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado sobre este encuentro que los gobiernos del PP, "éste y los anteriores", son partidarios de "hablar con toda la gente, con toda la sociedad civil y con todos aquellos que tienen problemas".

Castellano, que ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado que el presidente de la Generalitat "cumple, como siempre hace este Gobierno, con la palabra dada".

Del mismo modo, ha recordado que "en su momento", después del accidente, la Generalitat y el grupo parlamentario 'popular' "aprobaron que se hiciera una comisión de investigación y que se esclareciera" lo ocurrido, al mismo tiempo que ofrecieron una "total colaboración con todas las cuestiones judiciales".

A su juicio, dicha comisión "es lo que toca, lo que exige la normalidad democrática y lo que tiene que ser". Del mismo modo, ha señalado que hubo una resolución judicial que coincidió con las conclusiones parlamentarias de la comisión de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento