Junta afirma que, a diferencia del PP-A, defiende la coexistencia de los corredores Mediterráneo y Central

Critica que Arenas, al "defender en exclusiva el Corredor Mediterráneo", le haga "el juego" a los intereses del Levante y del Puerto de Valencia
Joséfina Cruz Y Mar Moreno, Este Martes
Joséfina Cruz Y Mar Moreno, Este Martes
EUROPA PRESS
Joséfina Cruz Y Mar Moreno, Este Martes

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este martes que el Gobierno andaluz, a diferencia de lo que está haciendo el PP-A, defiende la coexistencia de los corredores Central y del Mediterráneo y la interconexión de todos los puertos andaluces.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha querido dejar claro que el asunto de los corredores es una cuestión estratégica y de estado para Andalucía. Ha indicado que lo que espera y quiere el Ejecutivo andaluz es una solución que pase por la interconexión de todos los puertos andaluces, los de Huelva, Cádiz, Algeciras, Sevilla, Málaga, Motril y Almería, y una apuesta por los dos corredores, por el Central y por el Mediterráneo.

"Esa es la posición que viene defendiendo el Gobierno andaluz y que beneficia al conjunto del sistema portuario de Andalucía, sin exclusión, incluidas las áreas logísticas del interior de la comunidad", según ha recalcado.

Esta es la solución, según ha precisado Moreno, que quiere el Gobierno andaluz porque es la única que "permite salvaguardar los intereses del conjunto de los siete puertos, sin exclusión, y del conjunto de las áreas logísticas del interior de Andalucía", apuntando que ello sólo se consigue con la interconexión de los siete puertos y haciendo una apuesta por ambos corredores.

Para Moreno, es "preocupante y grave" la defensa que está realizando el presidente del PP-A, Javier Arenas, "exclusivamente del corredor Mediterráneo". "Cuando Javier Arenas defiende en exclusiva ese corredor, claramente está hundiendo buena parte del sistema portuario andaluz", ha indicado.

En su opinión, el dirigente del PP-A debería explicar "por qué está traicionando los intereses del conjunto de Andalucía, a favor del Levante y a favor exclusivamente del Puerto de Valencia". Ha indicado que quieren escucharle pronunciarse con rotundidad defendiendo al conjunto de los siete puertos de Andalucía y no haciéndole "el juego" a los intereses del Levante y del Puerto valenciano.

"No entendemos que el Partido Popular esté poniendo todo su empeño en que exclusivamente se hable del corredor Mediterráneo, que defiende y apoya el Gobierno andaluz, pero también queremos que sea compatible y que se realice a la vez que el Corredor Central, lo que da satisfacción a los intereses del conjunto de Andalucía", según ha señalado la consejera de Presidencia, quien ha confiado en que esa sea la posición que se vaya definiendo en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento