Rivero invita a reflexionar sobre las causas del incremento de accidentes laborales mortales en Asturias

El consejero cree que lo "deseable" es que la Cámara de Comercio de Gijón tenga una Presidencia "clara" y confía en que se solucione
José Manuel Rivero
José Manuel Rivero
EUROPA PRESS
José Manuel Rivero

El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha hecho este martes un llamamiento generalizado a hacer una reflexión sobre los motivos que pueden estar conllevando que la región haya registrado tantos accidentes laborales mortales, al haberse incremento el número de fallecidos por esta causa.

Rivero, tras la firma de un convenio entre la Universidad de Oviedo y la empresa Indra en el Campus de Gijón, ha puntualizado que ha bajado la siniestralidad laboral en general pero ha subido la mortal en este año. En este sentido, ha indicado que se llevan ya contabilizados 25 muertos en accidente laboral, lo que es "preocupante".

Preguntado por el empate técnico ocurrido en las elecciones a la Presidencia de la Cámara de Comercio de Gijón, ha recordado que estas instituciones son autónomas en su funcionamiento y que la Consejería que él ostenta hace una labor "tutelante".

Rivero ha indicado que refleja la misma situación que se dio hace dos años, con alusión al empate entre las candidaturas de Luis Arias de Velasco y Félix Baragaño. En su opinión, lo ocurrido constata que hay dos candidaturas que no se ponen de acuerdo y "tendrán que resolver", ha dicho respecto al Pleno de este miércoles en el que se repetirán las elecciones.

Ha confiado, eso sí, en que tenga una solución ya que es "lo deseable" que se cuente con una Presidencia clara. Es más, ha apuntado que lo normal sería que quien gane tenga el apoyo de la otra candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento