Los propietarios del Hotel Madrid presentan una denuncia ante la policía por su 'okupación'

  • La Policía Nacional no actuará hasta que no haya una reslución judicial.
  • Ni el grupo inmobiliario Monteverde, propietario del edificio, ni el portavoz de la Asamblea Legal del Movimiento 15-M han querido hacer declaraciones.
  • Por su parte, el PP ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid por no haber procedido al desalojo del Hotel Madrid.
Dos agentes de policía pasan por delante del hotel Madrid, 'okupado' desde el pasado 15 de octubre.
Dos agentes de policía pasan por delante del hotel Madrid, 'okupado' desde el pasado 15 de octubre.
Kiko Huesca / EFE
Dos agentes de policía pasan por delante del hotel Madrid, 'okupado' desde el pasado 15 de octubre.

La empresa propietaria del Hotel Madrid, ocupado durante la protesta del 15-O, ha presentado una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han detallado que este cuerpo no actuará hasta que no haya una resolución judicial.

El grupo inmobiliario Monteverde presentó este lunes por la tarde una denuncia por la ocupación del Hotel Madrid, ubicado en la calle Carretas de la capital y que fue 'okupado' espontáneamente por medio centenar de personas tras las protestas del 15-O.

La Policía Nacional ha remitido la denuncia al juzgado de guardia correspondiente y no prevé desalojar a los 'okupas' hasta que haya una resolución judicial al respecto, han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El grupo inmobiliario no ha querido hacer ninguna declaración sobre estos hechos. Por su parte, un portavoz de la Asamblea Legal del Movimiento 15-M también ha rechazado hacer declaraciones por el momento y ha remitido a la asamblea que el colectivo prevé celebrar esta tarde.

El PP pide la dimisión de Carrión

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este martes la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por no haber procedido al desalojo del Hotel Madrid.

En rueda de prensa en la sede del partido en Génova, Granados ha indicado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya "lo explicó este lunes muy bien" y, es que, en opinión de los 'populares', la delegada de Gobierno "sigue incumpliendo su obligación, la primera que tiene, que es cumplir y hacer cumplir la ley".

En consecuencia, ha dicho, lo que tiene que hacer Carrión, "es dimitir". "Ya sé que quedan pocos días para las elecciones generales, pero la delegada de Gobierno no puede estar ni un minuto más en su puesto", ha considerado, pues, según ha añadido, la delegada "ha dado licencia para delinquir a un grupo de ciudadanos antisistemas, radicales de izquierdas que tiene escandalizada a toda la Comunidad de Madrid".

"La delegada de Gobierno ha hecho la vista gorda a que haya una serie de personas delinquiendo todos los días en Madrid y eso va en contra de lo que es una delegada de Gobierno. Responder como la delegada de Gobierno está haciendo a los intereses políticos y partidistas del Partido Socialista es una obscenidad", ha añadido.

A su juicio, Carrión está "más pensando en los intereses electorales" de Alfredo Pérez Rubalcaba "que en los intereses, derechos y libertades de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid". "Es un escándalo, y no se puede mantener ni un minuto más", ha insistido Granados.

En este sentido, el secretario general del PP de Madrid ha señalado que la delegada tiene que desalojar el hotel "inmediatamente, identificar, detener y sancionar a los que haya lugar y hacer cumplir la ley". Según Granados, "los ciudadanos no entienden por qué la inmensa mayoría" cumplen con las leyes y hay otros que no.

"Hay unas personas antisistemas, radicales y de izquierdas, no todos los que se manifestaban, a los que la delegada ha decidido darles bula, licencia para delinquir y perjudicar a los intereses de todos los demás", ha recalcado, destacando que esta situación perjudica a los vecinos de la zona, a los comerciantes e, incluso, a los propietarios del hotel. "Es una situación insostenible", ha concluido.

"La decisión es del juez"

La respuesta de Carrión no se ha hecho esperar y este martes ha asegurado que el desalojo del hotel lo debe decidir un juez, al ser el edificio de propiedad privada.

La delegada ha explicado que "cuando se trata de un bien inmueble propiedad de un particular, la vía que hay para poder proceder al desalojo de los que están dentro es una vía sumaria de naturaleza penal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento